REDACCIÓN.- CARACAS.
Los arbitros suspendidos no han sido investigados
REDACCIÓN.- CARACAS.
Los árbitros que participan en la Copa América emitieron un comunicado en apoyo a la terna arbitral paraguaya que fue suspendida por presuntamente arreglar un partido en 2013.
LEA TAMBIÉN: Conmebol reduce la sanción a Jara
"Repudiamos todo tipo de medida tomada en base a 'presunciones' realizadas en un contexto que no ofrezca las garantías básicas de derechos personales y laborales consagradas en la legislación de cada país". Citá el comunicado.
"Brindamos nuestro apoyo y solidaridad a los colegas afectados, a quienes consideramos personas dignas" continúa el texto.
"Somos personas de bien, que trabajamos y nos esforzamos cada día para mejorar nuestro desempeño, tratando siempre de tomar las mejores decisiones, conforme a las reglas de juego persiguiendo siempre el sentido de la justicia", finaliza el comunicado firmado por los árbitros que están en la máxima competición continental.
La suspensión viene dada luego de la publicación de unos audios por medios argentinos, en los cuales se da a entender una presunta manipulación arbitral de Julio Grondona, expresidente de la Conmebol, en un partido de Copa Libertadores entre Boca Juniors y Corinthians del 2013.
Los arbitros suspendidos fueron Carlos Amarilla, Carlos Cáceres y Rodney Aquino, este último participaba en la Copa América y le fue notificada su sanción en medio del torneo.
Actualmente no se está llevando a cabo investigación alguna sobre los colegiados paraguayos, sólo fueron suspendidos de forma preventiva, según comunicó la Conmebol.
LEA TAMBIÉN: Argentinos preocupados por designación del árbitro de Semifinales