REDACCIÓN.- Ecuador sacó sus primeros tres puntos en la eliminatoria sudamericana para el mundial de Catar 2022 al golear a Uruguay 4-2, mientras que Argentina mantuvo su buen inicio al vencer 2-1 a Bolivia, en La Paz. En tanto, Venezuela sufrió otra derrota al perder 0-1 contra Paraguay.

A pura velocidad, Ecuador venció 4-2 a un deslucido Uruguay en la altura de Quito por la segunda fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial de Catar-2022.

Te puede interesar

El joven Moisés Caicedo abrió el marcador en el estadio Rodrigo Paz, más conocido como Casa Blanca, en el minuto 14. Michael Estrada puso un doblete (45+4 y 53) y una pincelada de Gonzalo Plata diseñaron la victoria en favor de los ecuatorianos (75).

En tanto, también se jugaba en La Paz, y los goles de Joaquín Correa y Lautaro Martínez le suministraron el oxígeno a Argentina para vencer el martes 2-1 a Bolivia, la primera victoria Albiceleste en la altura de La Paz en 15 años por las eliminatorias de la Copa Mundial.

“Sacando los 15 minutos iniciales, que creo casi siempre pasa lo mismo cuando juegas acá, el resto fuimos un equipo que dominó, que sabía muy bien a lo que estaba jugando”, destacó Lionel Scaloni, técnico de Argentina.

Otro traspié para Venezuela

Un gol de Gastón Giménez y un penal detenido por Antony Silva en la recta final del partido dieron este martes a Paraguay una victoria 1-0 como visitante ante Venezuela, en la segunda jornada de la clasificatoria sudamericana al Mundial Catar-2022.

Giménez marcó en el minuto 85 en el Estadio Metropolitano de Mérida al fusilar a Wuilker Faríñez a placer después de un pase atrás de Alberto Espínola, rompiendo finalmente el hielo en un encuentro en el que a ambos equipos les costó generar peligro.

Los anfitriones, sin embargo, tuvieron una esperanza de salvar al menos un punto cuando el árbitro sentenció penal con el tiempo reglamentario cumplido, pero el tiro de Yangel Herrera, a quien se le había anulado previamente una anotación por un cabezazo que, con poca fortuna, le pegó en el brazo, fue detenido por Silva.

Venezuela venía de perder 3-0 con Colombia en Barranquilla en el debut de su nuevo entrenador, el portugués José Peseiro, mientras que Paraguay había arrancado con empate 2-2 con Perú en Asunción.

La segunda fecha culmina con los encuentros Perú-Brasil y Chile-Colombia.

FUENTE: Con información de AFP y AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 28.88%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 21.94%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 30.9%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 18.28%
793 votos

Las Más Leídas