viernes 29  de  marzo 2024
Copa América 2019

Argentina desinfla a Venezuela y chocará con Brasil en semis de la Copa América

Con su astro Lionel Messi entregado a funciones de marca, la albiceleste cedió el balón pero fue más efectiva. Argentina no brilló, pero tampoco sufrió ante un rival al que no había podido vencer en los tres últimos cruces

RÍO DE JANEIRO.- El gol de taco de Lautaro Martínez y la anotación de Giovani Lo Celso tras un fallo del arquero Wuilker Faríñez le dieron a Argentina la victoria 2-0 ante Venezuela y disputará la semifinal de la Copa América contra su clásico rival Brasil.

Con su astro Lionel Messi entregada a funciones de marca, la Albiceleste cedió el balón pero fue más efectiva. Argentina no brilló, pero tampoco sufrió ante un rival al que no había podido vencer en los tres últimos cruces.

Desde el primer minuto, el equipo conducido por Lionel Scaloni salió a buscar el gol, con la inyección anímica de una mayoría argentina en el estadio Maracaná, con 50.000 asistentes.

Encontró el primer gol a los 10 minutos mediante Martínez al empujar de taco un balón dejado a la deriva por su compañero Sergio Agüero. Y le dio la estocada final cuando Lo Celso aprovechó a los 74 el rebote dejado por Faríñez, el arquero de 21 años de la Vinotinto.

Embed

Argentina le imprimió vértigo a su juego con pases largos al sector de ataque, otra vez con el tridente Martínez, Messi y Agüero en campo. En el mediocampo, el mediocampista Leandro Paredes se encargó de administrar la pelota con criterio.

El gol llegó rápido. Tras un córner argentino, la pelota quedó bollando dentro del área y Agüero remató débilmente, sin destino. Martínez tuvo fortuna entre camisetas propias y rivales al encontrarse con la pelota en el centro del área y la desvió magistralmente con un taco hacia el fondo del arco.

Abajo en el marcador, Venezuela no tuvo otra remedio que adelantar líneas y darle más compañía a José Salomón Rondón, quien había iniciado el partido parado como único delantero. Pese a que el conjunto de Rafael Dudamel tuvo más la pelota, si acaso generó un par de ocasiones de peligro en el arco de Franco Armani.

Fue una buena noticia para el conjunto de Scaloni, que en los partidos de la fase de grupos había padecido cada vez que le llegaban atrás.

Venezuela tuvo su primera oportunidad a los 39 minutos, con un cabezazo de Jhon Chancellor que pasó a penas por encima del travesaño.

En el segundo tiempo, Martínez pudo anotar su segundo de la tarde con un remate que besó el palo de Faríñez. El delantero del Inter se convirtió en el máximo goleador, con seis tantos, de la era Scaloni.

Embed

A los 18 minutos del segundo tiempo, Scaloni sorprendió al sacar a Martínez para poner en su lugar a Ángel Di María, relegado a la suplencia tras la derrota 2-0 ante Colombia en el debut.

El segundo tiempo transcurrió con un trámite tedioso. Argentina optó por retroceder para salir al contragolpe. Venezuela intentaba llegar, pero no sabía cómo. Sobre los 70, una pelota filtrada al corazón del área dejó a Ronald Hernández cara a cara con Armani, que se lució con una tapada que se festejó como un gol.

Lo Celso selló la cuenta. Cinco minutos después de haber ingresado por Marcos Acuña, el volante aprovechó el rebote de Fariñez a un remate de Agüero, luego de un balón recuperado por Rodrigo De Paul.

Como en 2016, en la Copa América Centenario, Argentina dejó afuera a la Vinotinto en cuartos de final.

El espectáculo pasó en los minutos finales a las tribunas. Los argentinos revolearon sus camisetas, gritaron y comenzaron a palpitar el clásico sudamericano que se viene.

El martes, en Belo Horizonte, Argentina y Brasil buscarán un lugar en la final.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar