BOGOTÁ-. Argentina derrotó el jueves 1-0 a Venezuela y aseguró su clasificación a las semifinales de la Copa América femenina como segunda del Grupo B de la Copa América.

En el estadio Centenario de Armenia, Florencia Bonsegundo anotó a los 62 minutos, tras un contragolpe de Yamila Rodríguez, y le dio a la Albiceleste los tres puntos que allanaron su camino a la siguiente fase.

Te puede interesar

“Hicimos un partido muy completo. Vinimos a buscar la victoria y la clasificación, que era nuestro primer objetivo”, señaló Bonsegundo, que milita en el Madrid C.F.F. de España.

La Vinotinto, que necesitaba ganar para arrebatarle la colocación a sus rivales, llevó la iniciativa desde el comienzo, pero se estrelló contra la defensa argentina, y en especial contra la arquera Vanina Correa, que hizo varias paradas decisivas.

“Nos faltaron los goles. Llegamos muchísimo al arco rival, tuvimos la posesión, le jugamos cara a cara a Argentina, pero nos vamos tristes”, indicó la italiana Pamela Conti, entrenadora de la selección venezolana, que solo marcó en tres ocasiones en sus cuatro presentaciones en la primera fase.

deynagoluruguya.jpg
La delantera Deyna Castellanos anota el gol de Venezuela ante Uruguay. La Vinotinto comienza con triunfo en la Copa América Femenina 2022 de Bogotá

La delantera Deyna Castellanos anota el gol de Venezuela ante Uruguay. La Vinotinto comienza con triunfo en la Copa América Femenina 2022 de Bogotá

Argentina se medirá con Colombia el lunes en Bucaramanga en la primera semifinal, cuyo vencedor asegurará su presencia en la Copa Mundial Femenina de 2023, que se disputará en Australia y Nueva Zelanda.

“Colombia tiene un juego muy vistoso, intentaremos competir bien, pero reconocemos el valor de su fútbol”, sostuvo el seleccionador argentino, Germán Portanova.

Venezuela se enfrentará a Chile el domingo en Armenia por el quinto puesto, que otorga un cupo al torneo de repechaje para el Mundial.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.87%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.63%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.5%
27140 votos

Las Más Leídas