domingo 18  de  febrero 2024
Fútbol

Argentino Lautaro Martínez comanda nueva victoria del Inter

El atacante sudamericano marcó cuatro goles en el triunfo del Inter sobre la Salernitana este sábado, en la séptima jornada de la Serie A italiana
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

ROMA.- El Inter de Milán, derrotado el miércoles 2-1 en casa por el Sassuolo, reaccionó gracias a cuatro tantos del argentino Lautaro Martínez para vencer 4-0 en el campo de la modesta Salernitana, este sábado en la 7ª jornada de la Serie A.

Esa victoria permite al Inter mantenerse en cabeza de la clasificación, ahora con 18 puntos, los mismos que el AC Milan (2º), que le había desplazado provisionalmente de la cabeza al ganar 2-0 a la Lazio. Los 'nerazzurri' son primeros por una mejor diferencia de goles respecto a sus vecinos (+16 contra +7).

En la primera mitad, la Salernitana (19º) resistió y el duelo empezó con igualdad a cero en la segunda mitad, donde el Inter consiguió todos sus tantos.

Martínez había sido inicialmente suplente por descanso, pensando en el partido del martes contra el Benfica en la fase de grupos de la Liga de Campeones, pero entró en juego en el minuto 54 como reemplazo del chileno Alexis Sánchez y revolucionó el partido.

Embed

Abrió el marcador en el 62, rematando con astucia un centro de Marcus Thuram y amplió la cuenta en el 77 desde fuera del área. En el 85 marcó de penal y en el 89 selló su póker.

En esta Serie A, el campeón mundial argentino acumula ya 9 tantos y es líder destacado de la tabla de máximos anotadores, con cuatro más que el nigeriano Victor Osimhen (Nápoles).

Osimhen fue uno de los goleadores en la victoria 4-0 de los napolitanos, defensores del 'Scudetto', en el campo del Lecce.

El Nápoles es tercero en la clasificación, a cuatro puntos de los dos equipos milaneses.

Después de varios años con bajos rendimientos en torneos internacionales, los equipos del máximo campeonato italiano han vivido una especie de renacimiento en tiempos recientes, en los que han sido protagonistas otra vez en el viejo continente.

FUENTE: Con información de AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar