SANTIAGO DE CHILE.- El gobierno chileno ofreció protección al arquero Gabriel Arias tras las amenazas recibidas por redes sociales por él y su familia luego que la selección de Chile perdiera 3-0 ante Perú en un partido decisivo que la dejó fuera de la final de la Copa América.

El ministro del Interior Andrés Chadwick indicó el viernes que las amenazas son “realmente repugnantes, inaceptables, condenables desde cualquier orientación”.

Te puede interesar

“Como ministro tomé contacto telefónico con el presidente de la ANFP (Asociación Nacional del Fútbol Profesional), Sebastián Moreno, para efectos de que si se requiere o necesitare, Gabriel Arias o su familia, protección o hacer la denuncia correspondiente, el gobierno quiere manifestar que está totalmente disponible para ello”, detalló Chadwick.

El funcionario destacó que Moreno “quedó agradecido del llamado y quedó de llamarme si es que fuese necesario para efectos de darle mayor tranquilidad a él y su familia”.

Arias, argentino nacionalizado chileno que juega en Racing Club de Argentina, cerró su cuenta de Instagram después que desde el anonimato fuera amenazado tras la derrota de Chile, bicampeón de la Copa América 2015 y 2016, ante Perú en las semifinales del torneo que se disputa en Brasil. El conjunto chileno disputará el tercer lugar ante Argentina el sábado.

“Obviamente no queremos distraer a Gabriel Arias, queremos que esté tranquilo para el partido del sábado para que pueda jugar y que su familia esté con la mayor tranquilidad”, añadió Chadwick.

Entre quienes respaldaron públicamente a Arias están el mediocampista de la selección chilena Arturo Vidal, quien afirmó: “contigo hasta la muerte, hermanito Gabriel Arias. Juntos nos derrotaron y juntos nos levantaremos”.

Este es el segundo jugador del que se conoce ha que recibe amenazas luego de quedar eliminado en la actual Copa América Brasil 2019.

El defensa colombiano William Tesillo, que erró el último penal de los neogranadinos en cuartos de final, también ha sido víctima de amenazas.

LEA TAMBIÉN:Abren investigación sobre amenazas a defensa colombiano que erró penal

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con que las policías de Florida entreguen los indocumentados a las autoridades de inmigración?

Las Más Leídas