sábado 1  de  junio 2024
Fútbol

Asoman que Xavi puede ser destituido como técnico del Barcelona

Xavi había indicado que abandonaría el club al término de la temporada, pero después de una serie de buenos resultados en abril cambió de parecer

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

PARÍS.- El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, que en principio iba a seguir al frente del equipo azulgrana la próxima temporada, podría ser destituido en las fechas venideras, según informaron varios medios españoles este viernes.

Estas informaciones suponen un nuevo giro de guion sobre la continuidad del antiguo centrocampista culé en el banquillo del Barça.

Este viernes, la radio catalana RAC-1 indicó que el presidente del club, Joan Laporta, había tomado la decisión de prescindir del entrenador catalán. Una información confirmada por el periódico Sport, mientras que, por su parte, el diario AS indica que el club está ya en busca de un sustituto.

Xavi Hernández (5).jpg
Xavi Hernández, técnico del Barcelona, camina a un costado del campo durante un partido de fútbol de la Liga de Campeones entre FC Porto y Barcelona en el estadio Dragao, en Porto, Portugal, el miércoles 4 de octubre de 2023.

Xavi Hernández, técnico del Barcelona, camina a un costado del campo durante un partido de fútbol de la Liga de Campeones entre FC Porto y Barcelona en el estadio Dragao, en Porto, Portugal, el miércoles 4 de octubre de 2023.

En enero, Xavi (44 años) había indicado que abandonaría el club al término de la temporada. Después de una serie de buenos resultados en abril, el antiguo internacional español (133 selecciones) y su presidente alcanzaron un acuerdo para su continuidad la próxima temporada.

Al frente del equipo desde noviembre de 2021, cuando llegó en sustitución de Ronald Koeman, Xavi está viviendo una temporada complicada en Barcelona que terminará sin títulos.

Segundo en Liga, muy lejos del Real Madrid, el equipo azulgrana cayó en cuartos de la Champions ante el París SG, y en la misma ronda de Copa del Rey ante el a la postre campeón Athletic Club.

Conflicto con la directiva del Barcelona:

El jueves, en la victoria del Barça 2-0 en Almería en partido liguero, Laporta no realizó el viaje con el equipo a causa de las declaraciones realizadas por Xavi la víspera, según indican medios españoles.

El técnico había señalado las dificultades financieras del club que impedían reforzar al equipo, al contrario de lo que sucedía en otros clubes de la élite europea, como el Real Madrid.

"Pienso que el culé debe entender que la situación es muy difícil. Sobre todo, a nivel económico", declaró Xavi el miércoles.

Como técnico del Barça, Xavi conquistó la Liga la temporada pasada, así como la Supercopa de España.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar