domingo 24  de  marzo 2024
Tenis

ATP no consigue "pruebas suficientes" para castigar a Zverev

El alemán fue acusado de abuso doméstico por su exnovia, pero luego de una investigación, la ATP no encontró la evidencia necesaria para sancionarlo

LONDRES.- El tenista alemán Alexander Zverev no será sancionado por la ATP, luego de que una investigación por acusaciones de abuso doméstico en su contra “no ha hallado pruebas suficientes” que corroboren la denuncia, anunció el martes la gira profesional masculina.

La ATP ordenó una investigación en octubre de 2021 luego de que la exnovia de Zverev, Olya Sharypova, acusó de abusos al subcampeón del Abierto de Estados Unidos 2020.

A falta de testigos y pruebas fiables, además de los testimonios contradictorios de Sharypova, Zverev y otros entrevistados, la investigación no fue capaz de corroborar las acusaciones de abuso o si se infringieron las normas de la ATP en cuanto a infracciones in situ o infracciones graves de los jugadores”, dijo la ATP en un comunicado.

Zverev, de 25 años, siempre ha negado las acusaciones. El campeón de sencillos de los Juegos Olímpicos de Tokio se encuentra actualmente en el 14to puesto del ránking.

“Estoy agradecido de que esto se haya resuelto finalmente y mi prioridad ahora mismo es recuperarme de mi lesión y concentrarme en lo que más amo en este mundo: el tenis", dijo Zverev en un comunicado.

Aunque no se tomará ninguna medida disciplinaria, la ATP advirtió que reconsiderará la sentencia “si se dieran nuevas evidencias o si cualquier procedimiento legal revela la violación de las reglas de la ATP”.

https://twitter.com/RelevantTennis/status/1620381777264259073

La investigación externa, que tomó 15 meses, estuvo a cargo de la firma Lake Forest Group (LFG). Los investigadores privados incluyeron entrevistas con más de 20 personas y se examinaron mensajes de texto, archivos de audio y fotos proporcionados por Sharypova y Zverev.

LFG también recibió “materiales tomados de manera voluntaria de los dispositivos electrónicos de Zverev, a través de un experto externo", dijo la ATP.

La investigación se centró principalmente en las acusaciones de abuso durante el Masters 1000 de la ATP en Shangái en 2019, pero también en “la supuesta mala conducta en Mónaco, Nueva York o Ginebra, tal y como menciona la información pública”.

Al final, los investigadores no pudieron encontrar pruebas suficientes “para confirmar las acusaciones de abuso”, según la ATP.

El presidente de la ATP, Massimo Calvelli, dijo que apelar a investigadores especializados fue "algo nuevo” para la gira.

"Creemos que el exhaustivo proceso era necesario para llegar a un juicio fundado", dijo Calvelli. "También ha demostrado la necesidad de ser más receptivos en asuntos de protección. Es por eso por lo que hemos dado pasos en esta dirección y aún hay mucho trabajo por delante”.

Zverev perdió ante Michael Mmoh en la segunda ronda del Abierto de Australia a mediados de enero.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar