jueves 30  de  enero 2025
Fútbol

Barcelona apuesta por un nuevo portero para su próximo duelo en Champions

El entrenador del Barcelona, el alemán Hansi Flick, señaló que el polaco Wojciech Szczesny se hará cargo de la posición en el choque contra el Atalanta

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

BARCELONA.- El técnico alemán del Barcelona, Hansi Flick, confirmó este martes en la previa del último partido de la liguilla de la Champions ante el Atalanta el miércoles que se ha decantado por el polaco Wojciech Szczesny en la portería en detrimento de Iñaki Peña.

"Sé que cuando digo algo bueno sobre Szczsny parece que estoy diciendo que Iñaki es más débil, pero esto no me gusta, porque mi trabajo es tomar una decisión. Ambos son muy buenos porteros, pero he decidido junto con mi 'staff' decantarme por Szczesny. Los dos son muy buenos, Iñaki hizo un gran trabajo también en el pasado, pero para este partido lo he decidido así", declaró Flick en rueda de prensa.

"El portero es muy especial. Es de las decisiones más difíciles que he tenido que tomar", prosiguió el preparador teutón.

Embed

Sobre el rival italiano comentó: "Juegan uno contra uno en todo el campo. No es fácil jugar de esa manera, estás bajo presión. Y luego corren rápido en las transiciones. Tenemos que estar preparados para eso. He estado hablando con los jugadores sobre eso y espero que ellos sean capaces de tomar buenas decisiones".

Asimismo, Flick recalcó que la liga española sigue siendo prioritaria para el equipo culé. "Para mí, la Liga es lo más importante para ganar en una temporada completa. La Champions es la competición más dura para ganar. Nosotros queremos ganar este miércoles para terminar segundos, que nos dejaría en una buena situación para la segunda fase", indicó.

Bayern ficha a otro guardametas

El Bayern Múnich fichó al joven arquero Jonas Urbig, procedente del Colonia (2ª división), con un contrato hasta 2029, anunció el actual líder de la Bundesliga en un comunicado este lunes.

Considerado uno de los guardametas más prometedores de su generación, su fichaje responde a una lógica de renovación en un puesto de arquero en el que el Bayern cuenta con dos veteranos, Manuel Neuer (38 años) y Sven Ulreich (36 años).

A sus 21 años, Urbig representa, junto al israelí Daniel Peretz, el relevo bajo los arcos del Rekordmeister.

Urbig, internacional Sub-21 con Alemania, se formó en el Colonia, con el que ganó la liga de su país en la categoría Sub-17, antes de pasar al grupo profesional en 2023.

Ha militado también en otros dos clubes de la segunda división, Jahn Ratisbona y Greuther Fürth, antes de volver esta temporada al Colonia, donde era titular.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar