BARCELONA.- El Barcelona derrotó este domingo 2-0 al Betis en el Camp Nou con goles en propia puerta de Alin Tosca y Sergi Roberto en un emotivo encuentro de la Liga española de fútbol marcado por el recuerdo a las víctimas de los atentados yihadistas en la ciudad y en la localidad catalana de Cambrils.

Después de un atronador minuto de silencio, en el que se escuchó la popular canción catalana de Navidad "El cant dels ocells" (La Canción de los Pájaros), la grada cantó al unísono "No tinc por" (No tengo miedo), mientras los futbolistas del Barcelona entraban con gran intensidad al encuentro.

Te puede interesar

El Betis resistió las embestidas iniciales de los azulgranas a cargo de un activo Gerard Deulofeu. Sin embargo, inocuo en ataque, el equipo verdiblanco echó de menos el aporte ofensivo de su máximo goleador histórico, Rubén Castro, cedido en la Superliga China al menos hasta diciembre.

Con porcentajes de posesión cercanos al 70 por ciento, el Barcelona fue arrinconando a los andaluces en su campo. A los 24 minutos, Messi disparó con rosca desde el borde del área muy cerca del palo de la portería defendida por el exmadridista Antonio Adán.

Poco después, el astro argentino, omnipresente en el juego del Barcelona, vería como su magistral lanzamiento de falta se estrellaba contra el poste izquierdo del arco bético. Volvió a insistir el Barcelona, que se adelantó en el marcador a los 37 minutos después de que el lateral rumano Alin Tosca desviara a su valla un centro de Deulofeu.

Enloqueció el partido, que sumó en apenas dos minutos un mano a mano del delantero del Betis Sergio León, que desbarató desde atrás Javier Mascherano, y un nuevo gol del Barcelona. Un incisivo Deulofeu recuperó el balón en la derecha y sirvió a Sergi Roberto para anotar a placer.

El último gol que había marcado el joven canterano azulgrana fue el que culminó la espectacular remontada del Barcelona 6-1 ante el París Saint-Germain en la pasada edición de la Champions. El Barcelona, que pudo ver el empate inmediato del Betis, resolvía el partido en 120 segundos de frenesí.

El segundo periodo mantuvo la tónica del primero, con un Barcelona dominante pero con poca puntería. Incluso Messi volvió a disparar al poste del arco defendido por Adán a falta de media hora para la conclusión. Fue su segundo disparo al palo del choque. No sería el último.

El Barcelona, cómodo en el marcador y en el juego, se limitó a dejar transcurrir los minutos ante la completa inoperancia ofensiva de sus rivales para obtener así su primera victoria del campeonato. Un triunfo que pudo ser más abultado si Aleix Vidal hubiera resuelto con éxito un duelo con Adán y si el palo no hubiera repelido de nuevo otro zurdazo de Messi desde el borde del área.

En el otro encuentro disputado este domingo el Athletic de Bilbao y el Getafe empataron sin goles en San Mamés.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.91%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.28%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.81%
65827 votos

Las Más Leídas