LISBOA.- El Barcelona tomó este miércoles una ligera ventaja al imponerse 1-0 al Benfica en Lisboa, en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, aunque la eliminatoria se decidirá el próximo martes en Montjuic.
A pesar de estar con 10 jugadores en cancha tras la expulsión de Pau Cubarsí, un tanto del brasileño al minuto 61 le dio la victoria al Barcelona en Lisboa
LISBOA.- El Barcelona tomó este miércoles una ligera ventaja al imponerse 1-0 al Benfica en Lisboa, en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, aunque la eliminatoria se decidirá el próximo martes en Montjuic.
El tanto del brasileño Raphinha en el 61 concedió el triunfo a los azulgranas, pese a que una entrada a destiempo de Pau Cubarsí sobre el griego Vangelis Pavlidis en el minuto 22 de juego, que el árbitro sancionó con roja directa, les dejó con diez jugadores en el campo durante gran parte de la velada.
Los pupilos de Hansi Flick salieron dormidos en los primeros compases del choque. No se había cumplido el primer minuto y a punto estuvo el equipo luso de marcar. Pavilidis ganó un balón aéreo, que le cayó a Kerem Akturkoglu para rematar cruzado, pero el polaco Wojciech Szczesny sacó una mano prodigiosa para enviarlo a córner.
Conforme transcurrían los minutos, los catalanes fueron entrando en el juego hasta que, en el 14, tuvieron su mejor oportunidad en la primera mitad. El polaco Robert Lewandowski llegó a rematar a bocajarro tras un pase raso al punto de penal de Raphinha, pero el arquero ucraniano Anatoli Trubin despejó el disparo y, luego, le negó el tanto a Lamine Yamal.
Sin embargo, la expulsión del canterano forzó a Flick a cambiar a Dani Olmo por el uruguayo Ronald Araújo para reforzar la defensa y evitar como fuera posible una derrota en el primer tiempo.
Tras la reanudación, el Benfica comenzó más enchufado, pero una mala salida con el balón propició el único tanto que se subió al luminoso.
Un error del central portugués Antonio Silva, que cambió de orientación sin mirar, entregó el esférico a Raphinha, quien con un latigazo a la cepa del poste desde fuera del área, batió a Trubin. Se trata del noveno tanto del brasileño en nueve encuentros en Liga de Campeones.
Dominio abismal, aluvión de ocasiones y un jarro de agua fría final. El PSG cayó 1-0 ante un irreconocible Liverpool, rescatado por Harvey Elliott este miércoles en el Parque de los Príncipes en la ida de octavos de la Liga de Campeones.
El martes en Anfield se definirá la eliminatoria entre dos de los equipos dominadores en Europa, el líder de la Premier League y el gran 'capo' del fútbol francés.
El Bayern Múnich se adelantó 3-0 al Bayer Leverkusen, con doblete de Harry Kane, este miércoles en el pulso 100% alemán de los octavos de final de la Liga de Campeones, pero sufrió la lesión de su emblemático arquero Manuel Neuer.
Kane fue de nuevo 'Hurrikane'. Abrió y cerró el triunfo de los suyos, primero con un remate de cabeza en el 8, a centro de Michael Olise y luego transformando un penal en el 75.
El Inter de Milán mostró su mejor cara para ganar 2 a 0 en su visita al Feyenoord este miércoles en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, dejando a los italianos a un paso de cuartos.
El duelo del martes de la próxima semana en el estadio Giuseppe Meazza de la capital lombarda se presenta de entrada cómodo para un Inter que selló la victoria en Róterdam gracias a un remate acrobático del francés Marcus Thuram (minuto 38) y a un tanto del argentino Lautaro Martínez (50), bien asistido en el área por el polaco Piotr Zielinski.
FUENTE: AFP