domingo 24  de  marzo 2024
Fútbol

Barcelona vuelve a enfrentar al Bayern en Champions

Se dio a conocer el sorteo de Champions League, donde el Real Madrid buscará revalidar el título, pero en el que los reflectores se lo llevó el Barcelona
Por Pedro Felipe Hernández

Parece que fue ayer cuando el Real Madrid levantó el trofeo de la UEFA Champions League contra el Liverpool. Así de rápido pasó el tiempo y llegó el sorteo que une a los mejores equipos de Europa para una nueva edición. El plato fuerte tiene aires de revancha con el cruce entre el FC Barcelona y el Bayern de Múnich.

El Barcelona y el Bayern Múnich conforman el duelo estelar del grupo C de la Champions League, según deparó el sorteo realizado este jueves en Estambul.

Se trata de la vuelta del atacante polaco Robert Lewandowski a Baviera, unas semanas después de su traspaso al club catalán.

No solo el duelo contará con la presencia del artillero polaco a su exequipo, sino que, se presenta la oportunidad de una revancha de los últimos años, para un Barcelona reconstruido, que no olvida los duros golpes que les otorgó el club alemán.

En la campaña pasada, ambos clubes estuvieron en el Grupo E y el Bayern le propinó tres goles en cada partido de la jornada 1 y 6, respectivamente, durante la transición de Ronald Koeman y Xavi Hernández en el banquillo catalán.

barcelonabayern.jpg
El Bayern con tres goles, despachó sin problemas a un FC Barcelona sin respuestas

El Bayern con tres goles, despachó sin problemas a un FC Barcelona sin respuestas

El Bayern se impuso al Barcelona por 8-2 en el Estádio do Sport Lisboa e Benfica el 14 de agosto de 2020 a pesar de empezar por detrás en el marcador con un gol en propia puerta de David Alaba en el minuto 7. Siendo esta la goleada más escandalosa en la era blaugrana en la máxima competición europea.

El campeón defensor, Real Madrid saldrá en el Grupo F contra el Leipzig, Shakhtar Donetsk y el Celtic.

Otros Grupos

Grupo A: Ajax, Liverpool, Napoli, Rangers.

Grupo B: Porto, Atlético Madrid, Bayer Leverkusen, Brujas.

Grupo C: Bayern Múnich, Barcelona, Inter, Viktoria Plzen.

Grupo D: Eintracht Frankfurt, Tottenham, Sporting, Marsella.

Grupo E: Milan, Chelsea, Salzburgo, Dinamo Zagreb.

Grupo F: Real Madrid, Leipzig, Shakhtar Donetsk, Celtic.

Grupo G: Manchester City, Sevilla, Borussia Dortmund, Copenhague.

Grupo H: PSG, Juventus, Benfica, Maccabi.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar