viernes 3  de  febrero 2023
Polémica

Béisbol en Venezuela se mancha por grotesca trifulca

Los exgrandeligas Asdrúbal Cabrera y Edubray Ramos dicen presente en bochornosa trifulca en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional por un "perreo"

Por Pedro Felipe Hernández

Un hecho bochornoso se registró el 19 de noviembre durante el juego entre Tiburones de La Guaira y Caribes de Anzoátegui, en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional debido a que el exgrandeliga Asdrúbal Cabrera, del equipo oriental, le propinó un puñetazo al dominicano Carlos Castro luego de que conectara un jonrón.

El hecho se registró en la octava entrada luego de que Castro bateó un vuela cerca y celebró su logro con un gesto al pasar por el dogout de Caribes de Anzoátegui, lo que se considera como un "perreo" en el béisbol.

Esta acción molestó a Cabrera y al resto de sus compañeros de equipo quienes comenzaron a vaciar las bancas y a correr hacia el terreno de juego.

Castro estuvo inspirado: bateó de 4-3 con tres cuadrangulares y cuatro carreras producidas para encabezar la ofensiva de los Tiburones, que contaron también con un doble y un oportuno sencillo remolcador de una carrera de Danry Vázquez en el noveno episodio.

Pero su jornada quedó opacada por un fuerte golpe que le dio su rival, el exgrandesligas Asdrubal Cabrera.

Tras el tercer bambinazo, Castro caminó a primera base y se quedó mirando al dugout de los Caribes. Tras cruzar la inicial, fue recibo por un puño de Cabrera, acto que vació los dugouts de ambos equipos.

https://twitter.com/TiburonesReport/status/1594155273026822144

Otro exgrandeliga también en acto lamentable

El lanzador de los Caribes de Anzoátegui Liarvis Breto, se vio afectado en el altercado, ya que recibió un fuerte pelotazo en su cabeza del exgrandeliga de los Filis de Filadelfia, Edubray Ramos, quien juega para Tiburones.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Freel%2FClL_SNwoypa%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABAJsxY6w6OGtJZBY9vyTi3DM1G32CeE6w9mg5XDKrtynay4Wz3bzPl46yQcXwAVCcRuUPjFss3V8BMCFx9cI0UILcvAeZC0ZBrSW4lgAzzPhefSSsRXuGScV3ATSE0KPkHHS3IXSs2cGwiKHVrA3bMmk4iN4WQZDZD
View this post on Instagram

A post shared by El Extrabase (@elextrabase)

En el transcurso de esta situación, el pelotero recibe un impacto en su cara tras una pelota que lo golpea a pocos metros de distancia por Ramos, ocasionándole grandes hematomas con el pasar de los minutos, causando una importante polémica por lo sucedido.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FClLx6csui4Z%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABAJsxY6w6OGtJZBY9vyTi3DM1G32CeE6w9mg5XDKrtynay4Wz3bzPl46yQcXwAVCcRuUPjFss3V8BMCFx9cI0UILcvAeZC0ZBrSW4lgAzzPhefSSsRXuGScV3ATSE0KPkHHS3IXSs2cGwiKHVrA3bMmk4iN4WQZDZD
View this post on Instagram

A post shared by #SomosCARIBEROS (@cariberos)

Los videos serán revisados por la LVBP, para tomar una decisión legal ante los jugadores involucrados en la reyerta.

https://twitter.com/LVBP_Oficial/status/1594385075931467776

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar