viernes 20  de  marzo 2026
FÚTBOL

Boca Juniors grita campeón en el torneo argentino de fútbol

El título logrado le permitió conseguir su cupo a la Copa Libertadores 2018

BUENOS AIRES.- Boca Juniors consiguió este martes un nuevo título de campeón en Argentina, el número 32 en su historia, luego de que su escolta en las posiciones, Banfield, perdiera 1-0 ante San Lorenzo, resultado que le impidió reducir la distancia de cinco puntos cuando resta una fecha para finalizar el torneo de fútbol.

Los jugadores y el cuerpo técnico de Boca Juniors celebraron la consagración en la ciudad de Bahía Blanca, más de 600 kilómetros al sur de Buenos Aires, donde este miércoles jugarán frente a Olimpo.

Lo hicieron adentro y afuera del hotel en el que se alojan, adonde cientos de simpatizantes se reunieron para festejar. "Dale campeón, dale campeón" gritaron los futbolistas cara a cara con los aficionados, y luego recordaron a su histórico rival en Argentina: "Un minuto de silencio para River que está muerto", entonaron desaforados.

Embed

En Bahía Blanca el festejo comenzó con el gol convertido a los 56 minutos por el volante de San Lorenzo Fernando Belluschi, que tras un pase perfecto del mediocampista Néstor Ortigoza tocó por sobre el cuerpo del arquero paraguayo Hilario Navarro.

Banfield, con 54 puntos, estaba obligado a derrotar este martes a San Lorenzo (52) para postergar al menos hasta el miércoles la definición del certamen argentino.

Sin embargo, la derrota permitió la celebración anticipada, y sin jugar, de Boca (59), que el miércoles saldrá al estadio de Olimpo con un nuevo título y la posibilidad de dar la vuelta olímpica.

El último campeonato argentino ganado por Boca había sido a fines de 2015 bajo la conducción del entrenador Rodolfo Arruabarrena, que a principios de 2016 fue destituido y reemplazado por el actual conductor del equipo, Guillermo Barros Schelotto.

"Sabíamos que podía darse el título, pero es una alegría igual. Lo ganamos de una manera muy merecida en la cancha", declaró Barros Schelotto a la prensa en el hotel bahiense.

Pese al frío cientos de aficionados de Boca decidieron también esperar la consagración del equipo en la puerta de "La Bombonera", el mítico estadio boquense, que permaneció cerrado.

Otros tantos expresaron su alegría en el Obelisco de Buenos Aires, en el centro de la capital argentina.

El capitán de Boca, Fernando Gago, celebró muy emocionado la consagración. "Es muy especial para mí porque hace unos meses pasé por un momento muy complicado (por una larga lesión)", aseguró el volante, uno de los mejores futbolistas del plantel.

El título logrado este martes le permitió a Boca alcanzar la clasificación para disputar la Copa Libertadores de 2018.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar