miércoles 27  de  marzo 2024
Grandes Ligas

Boston pega primero y Kershaw pone a Los Dodgers a uno de la Serie de Campeonato

Los Medias Rojas buscarán hoy su segundo triunfo en casa, mientras que los Dodgers esperan barrer mañana a los Bravos de Atlanta para avanzar a la Serie de Campeonato.

MIAMI.- Chris Sale ponchó a ocho para apuntarse su primera victoria en postemporada, J.D. Martínez pegó un jonrón de tres carreras y los Medias Rojas de Boston sufrieron con su bullpen para vencer el viernes 5-4 a los Yanquis de Nueva York en el primer juego de la serie divisional de la Liga Americana.

Un año después de ser vapuleado por Houston en su debut en los playoffs, Sale llevó una blanqueada de cuatro imparables hasta el sexto inning. Los Yanquis llenaron las bases en esa entrada y en la séptima, recortando la desventaja a 5-3. Aaron Judge conectó un cuadrangular ante Craig Kimbrel para abrir la novena, antes que el cerrador de los Medias Rojas retirara a los siguientes tres bateadores, con ponches a Giancarlo Stanton y Luke Voit, para llevarse el salvamento.

Embed

El segundo juego es el sábado por la noche, con Boston enviando a otro lanzador que intenta superar una historia de problemas en postemporada: el zurdo David Price tiene marca de 0-8 en su carrera como abridor en los playoffs. Enfrentará al derecho de los Yanquis, Masahiro Tanaka.

Mientras tanto, en Los Ángeles Clayton Kershaw se llevó los aplausos del legendario Sandy Koufax al lanzar ocho entradas para guiar a los Dodgers a blanquear 3-0 a los Bravos de Atlanta y poner la Serie Divisional 2-0.

Creo que una de las mejores salidas que he visto", dijo el manager de los Dodgers Dave Roberts. "Estuvo en completo control".

Los Dodgers recurrieron a una fórmula casi idéntica para ganar en el primer juego, en el que Hyun-Jin Ryu toleró cuatro hits con dos outs en siete episodios. Joc Pederson, Max Muncy y Enrique Hernández dispararon cuadrangulares.

Embed

Kershaw lo hizo mejor. El zurdo recetó tres ponches y no dio boletos para mantenerse invicto ante Atlanta en su ilustre carrera.

Fue la apertura sin carreras más larga de un pitcher de los Dodgers desde que José Lima lanzó la ruta completa en una blanqueada en el tercer juego de la serie divisional de 2004 ante San Luis.

FUENTE: LAS MAYORES

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar