domingo 17  de  marzo 2024
Fútbol

Brasil baraja sus opciones para sustituir a Neymar

Tras la lesión de tobillo sufrida por el atacante, Brasil tiene un abanico de alternativas para intentar lidiar con la baja de la mejor manera posible

DOHA.- La pérdida de una pieza de la talla de Neymar puede resultar mortal para cualquier combinado; sin embargo, si hay uno con la capacidad de sobrellevar la situación sin perder la chapa de favorito es justamente Brasil. A un par de días del segundo encuentro de la cinco veces campeona del mundo en Catar 2022, el director técnico Tite se encontraba evaluando sus opciones para reemplazar al astro.

Brasil ha dejado de ser “Neymar dependiente” como antes y el seleccionador tendrá variantes para reemplazar al delantero del Paris Saint-Germain de cara al duelo del lunes contra Suiza por el Grupo G. El brasileño sufrió una lesión de tobillo en el compromiso inaugural de su selección y se perderá, cuando mínimo, un partido.

Tite convocó a nueve atacantes para el Mundial y podría decantarse por otro volante en lugar de Neymar.

“Estamos hablando de uno de los mejores jugadores del mundo. Es difícil encontrar a alguien más en su nivel", dijo el mediocentro Casemiro el sábado. “Pero tenemos muchos jugadores de calidad en la plantilla que podrían hacer un buen trabajo sustituyéndolo".

La alternativa más obvia sería emplear a Rodrygo, compañero de Casemiro en el Real Madrid, en el puesto de Neymar y mantener a Raphinha, Vinicius Junior y Richarlison en el bloque ofensivo. Rodrygo se desempeña como atacante con su equipo pero se le ha visto entrenando en la función de 10 de Neymar con Brasil en Catar.

Otra variante sería incorporar un centrocampista en la posición de Neymar. Fred (Manchester United) o Bruno Guimaraes (Newcastle), por ejemplo, lo que le daría alas al volante ofensivo Lucas Paquetá, quien se retrasó para jugar más de cerca del mediocampista de marca Casemiro ante Serbia.

Tite también podría recurrir al volante ofensivo Everton Ribeiro. Gabriel Jesús, Antony, Gabriel Martinelli y Pedro completan el elenco de atacantes.

Neymar (2).jpg
El árbitro iraní, Alireza Faghani, le hace un gesto al atacante brasileño Neymar durante el encuentro entre la selección sudamericana y Serbia en el Mundial de Catar 2022.

El árbitro iraní, Alireza Faghani, le hace un gesto al atacante brasileño Neymar durante el encuentro entre la selección sudamericana y Serbia en el Mundial de Catar 2022.

Neymar fue el foco de atención de los zagueros serbios, con marca ríspida desde el principio. El astro del PSG recibió nueve faltas, la mayor cantidad en la primera tanda de partidos de la fase de grupos del Mundial.

Casemiro defendió a Neymar de los ataques que recibió en redes sociales de algunos aficionados brasileños que celebraron su lesión. Raphinha ya había hecho lo mismo en redes sociales con la polémica repetición de un texto que decía que el mayor error del delantero había sido nacer brasileño y que el país no merecía su talento.

Es una lástima, pero hay gente mala que desea lo peor para otros", afirmó Casemiro. “Neymar tiene un gran corazón. No merece esto".

Neymar es el segundo máximo anotador de la selección brasileña con 75 conquistas, dos menos que Pelé. La última vez que quedó al margen de un Mundial fue por la lesión en la espalda que sufrió ante Colombia en los cuartos de final de 2014. Brasil acabó sufriendo una humillante derrota 7-1 ante Alemania en las semifinales.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar