Por: Jorge Santa Cruz
Por: Jorge Santa Cruz
El jogo bonito vuelve a vestir la verde amarela, y es el primer equipo en clasificarse para el Mundial de Rusia 2018, junto al país sede.
Esta no es la única buena noticia, el próximo Ranking Mundial de la FIFA, a publicarse el 6 de abril, tendrá a Brasil como número uno por primera vez en seis años.
Hacia años que el Pentacampeón, Brasil, no jugaba bonito, no se divertía y no ganaba con autoridad. De los pies de un Neymar, 25, ahora mucho más consciente y seguro de sus habilidades, y el mediocampista del Liverpool, Philippe Countinho, 24, esta selección es joven, hambrienta, parece estar muy cerca del nivel de los seleccionados brasileños de los 90s y de la primera década del siglo XXI.
Brasil va pa’ adelante sin importarle el once contrario, inclusive, como es muy común en los seleccionados Brasileños, despreocupando su defensa; y es que en el fútbol la mejor defensa es la de controlar el balón. Desde la llegada del Técnico Tite, Brasil ha anotado 25 goles y ha ganado nueve partidos seguidos.
Muy diferente al seleccionado Argentino, que es el número dos en el Ranking de FIFA pero que juega torpe, enfadado y a un resbalón de quedarse fuera del próximo mundial ya que está en el quinto lugar de la Conmebol, faltando cuatro partidos que tendrán que jugar sin su estelar Leonardo Messi.
Pero el fútbol de Brasil va más allá del terreno, el equipo tiene que salir a ganar y convencer a la prensa de su país, y esta esta que delira con la actuación, como este titular, Dunga x Tite, o que mudou no brasil com a troca ( Dunga x Tite, Lo Que Ha Cambiado en Brasil con el Cambio) del periódico O DIA de Rio de Janeiro.
Quizás la presión esté en el amarillo de sus camiseta que las cámaras siempre buscan sus miradas pícaras y de deleite, pero estos brasileños no paran de reírse en el campo, burlarse de sus adversarios como si fueran magos y el balón no parece estar más contento que en sus pies.
Jorge Santa Cruz es habanero. Graduado de periodismo en la Florida International University. Escribe novelas de ficción (no lineales) tanto en español como en inglés. Sus novelas se pueden encontrar: http://goo.gl/SyALxi