SAN FRANCISCO-. Los Celtics de Boston vencieron este jueves 120-108 en la cancha de los Warriors de Golden State en el primer partido de las Finales de la NBA gracias a una asombrosa remontada en el último cuarto liderada por el dominicano Al Horford.

De la mano de un estelar Stephen Curry (34 puntos), los Warriors tenían una ventaja de 12 puntos al iniciar el último cuarto cuando entraron en colapso y permitieron que los Celtics les arrollaran con una racha de 17-0 ante el atónito público del Chase Center de San Francisco (California).

Te puede interesar

La víspera de su 36 cumpleaños, Al Horford se estrenó en unas Finales con 26 puntos y 6 triples que compensaron una noche discreta de la figura de Boston, Jayson Tatum, que se quedó en 12 puntos (3/17 en tiros de campo) y 13 asistencias.

"Ha sido muy divertido", dijo Horford, que anotó 9 de 12 tiros de campo y sumó también 6 rebotes, 3 asistencias y un robo. "No ha sido nuestro mejor partido, pero hemos seguido luchando y encontrando diferentes maneras de conseguir esta victoria".

Golden State Warriors vs Boston Celtics Full Game 1 Highlights | 2021-22 NBA Finals

Ningún equipo en la historia había ganado un partido de las Finales por más de 10 puntos después de entrar al último cuarto con una desventaja de dos dígitos.

La remontada culminó un trepidante inicio de la pelea por el anillo entre los dos mejores equipos de los playoffs, que se combinaron para un total de 40 triples, récord para un partido de las Finales.

El escolta Jaylen Brown, con 10 de sus 24 puntos en el inicio del último cuarto, y el base suplente Derrick White, con 21 puntos y 5 triples, brillaron también para los Celtics, que nunca se rindieron pese a estar en desventaja gran parte del partido.

Dirigidos por el técnico novato Ime Udoka, los Celtics compiten por su primer anillo desde 2008 y ninguno de sus jugadores había jugado un solo partido de las Finales.

Los Warriors, en cambio, tienen la experiencia de pelear por sexta vez por el título en los últimos ocho años con el mismo núcleo formado por Curry, Klay Thompson (15 puntos) y Draymond Green (4 puntos y 11 rebotes).

"Jugaron un último cuarto tremendo, hay que reconocérselo. Es tan simple como eso", concedió el entrenador de Golden State, Steve Kerr.

Curtidos en mil batallas, los líderes de los Warriors llamaron a pasar página de esta derrota, la primera en 10 partidos jugados en casa en estos playoffs, y responder con fuerza en el segundo capítulo del domingo.

"Esto no es lo ideal pero creo en quiénes somos y en cómo afrontamos la adversidad", subrayó Curry. "Debemos ser honestos sobre lo que salió mal, responsabilizarnos mutuamente y salir con otro nivel de esfuerzo y desesperación para proteger nuestra cancha el domingo".

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.85%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.64%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.51%
27093 votos

Las Más Leídas