viernes 22  de  marzo 2024
Béisbol

Chapman le dijo no a Cuba, Abreu y Álvarez no están en los planes

La selección de Cuba podrá contar por primera vez en un Clásico con jugadores que militan en MLB, pero habrá que esperar cómo manejan la política
Diario las Américas | YOANDY CASTAÑEDA LORENZO
Por YOANDY CASTAÑEDA LORENZO

Cuba tiene programado anunciar a los peloteros que convocará para la V edición del Clásico Mundial de Béisbol, en medio del secretismo oficialista y un discurso que se tambalea. Por vez primera, el seleccionado de la mayor de las Antillas podrá contar, en teoría, con jugadores que militan en MLB. Sin embargo, ya Aroldis Chapman, uno de los 31 lanzadores que ha sumado al menos 300 salvados en las Grandes Ligas, dijo un NO rotundo, para sumarse a otros que no aceptan apoyar ese mismo régimen que los pisoteó y privó de libertades.

“Por el Cuba de ellos yo no juego”, dijo el zurdo en una entrevista reciente haciendo declaraciones con tintes políticos para denunciar a la dictadura. “Lo que no entiendo es de qué forma están contactando a esos peloteros”.

“Ojalá pudieran ganar, yo no les deseo nada mal a ellos. Los veré por la televisión a ver el papel que hacen. Yo deseo que ganen”.

José Abreu.jpg
José Abreu celebra con su compañero de los Medias Blancas, Eloy Jiménez, luego de conectar un cuadrangular de tres carreras frente a los Reales de Kansas City el 3 de agosto de 2022.

José Abreu celebra con su compañero de los Medias Blancas, Eloy Jiménez, luego de conectar un cuadrangular de tres carreras frente a los Reales de Kansas City el 3 de agosto de 2022.

Luego de la decisión del “Misil”, según reportes, se conoció que otras dos estrellas no estarían en los planes de la Federación Cubana de Béisbol.

José Abreu y Yordan Álvarez se perderían la competición, pues reveló el periodista Francys Romero que estos dos jugadores de los Astros de Houston, "no están entre 10 convocados, cinco de posición y cinco lanzadores".

En la preselección integrada por 35 atletas se espera que aparezcan los nombres de Andy Ibáñez (Ranger de Texas), Yoan López (Mets de Nueva York) y Yoán Moncada, que “formarán parte de la preselección de Cuba para el V Clásico Mundial de béisbol", dijo la Federación Cubana en su cuenta de Twitter.

Romero subrayó en su cuenta de facebook que la directiva del equipo texano "no ha recibido ninguna solicitud de participación de parte de los dos sluggers". Tanto Abreu como Álvarez fueron nombrados por medios de prensa internacional como una opción para el representativo de la Isla.

Ahora, el régimen de Cuba, podría quedar en evidencia de cómo usa el deporte con fines políticos. En el pasado se quejaban de no poder convocar a sus grandesligas, ¿y ahora?

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar