SAO PAULO.- La selección de Chile, actual campeona de la Copa América, se sobrepuso a la anulación de dos tantos decretado por el VAR y se clasificó a las semifinales del torneo al apear desde los once metros a Colombia, que falló su único penalti en la tanda en las botas de William Tesillo.

Chile se medirá al vencedor del cruce entre Uruguay y Perú, que juegan este sábado, y se mantiene en la carrera para ganar su tercera Copa América después de las de 2015 y 2016.

Te puede interesar

Chile y Colombia brindaron un espectáculo de alto voltaje digno de una Copa América por su intensidad. Los colombianos, que se marcharon sin recibir un gol en el torneo, fueron de más a menos en el partido.

arturo-vidal-chile-fútbol-copa-america-06282019-ap.jpg
Arturo Vidal tras convertir un penal para Chile en la definici n desde los 12 pasos ante Colombia en los cuartos de final de la Copa Am rica en Sao Paulo, Brasil, el viernes 28 de junio de 2019
Arturo Vidal tras convertir un penal para Chile en la definici n desde los 12 pasos ante Colombia en los cuartos de final de la Copa Am rica en Sao Paulo, Brasil, el viernes 28 de junio de 2019

El partido en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo, a pesar de ser un choque parejo y abierto, tuvo la decisiva intervención del VAR, con la anulación dos goles al seleccionado chileno, que se mostró más claro en las jugadas de ataque que su rival.

En el primer tiempo, el VAR le advirtió al árbitro argentino Néstor Pitana una posición adelantada de Alexis Sánchez en la jugada que terminó con un tanto de Charles Aránguiz.

De nuevo el VAR, en el segundo tiempo, intervino en otra jugada de Alexis y sancionó a los 72 minutos una mano del defensa Guillermo Maripan en el gol convertido por Arturo Vidal.

FUENTE: Con información de EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con que las policías de Florida entreguen los indocumentados a las autoridades de inmigración?

Las Más Leídas