lunes 18  de  marzo 2024
HIPISMO

Clásico del Caribe en el sur de Florida: "Un sueño hecho realidad"

Para Hugo Albarran Acosta, el presidente de la Confederación Hípica del Caribe, la jornada de este año superó todas las expectativas. "Estar en uno de los escenarios hípicos más importantes del mundo es una prueba de cómo hemos crecido"
Por BELÉN GONZÁLEZ

MIAMI.- Como un rotundo éxito para el hipismo calificó el presidente de la Confederación Hípica del Caribe, Hugo Albarrán Acosta, la celebración de la Serie Hípica del Caribe, celebrada este sábado en Gulfstream Park, en Hallandale, Florida.

“Estar aquí hoy es para nosotros un sueño hecho realidad. Que la Serie tenga lugar en uno de los escenarios hípicos más importantes del mundo es una prueba de cómo hemos crecido como organización y de que contamos con el respaldo de todos los países que integran la confederación”, afirmó Albarrán Acosta.

Para el presidente de la Confederación, la jornada de este año superó todas las expectativas. “Me complace enormemente que varios de los países que integran nuestra organización lograran consolidar un triunfo. Esta es una competencia cargada de amor por la hípica y el compañerismo, es una competencia sana en donde los unos nos alegramos por el triunfo de los otros”.

Hablando de triunfos, los resultados de la jornada sorprendieron y emocionaron. El Clásico Dama del Caribe quedo en manos de la yegua mexicana Jaguaryu; el Clásico Confederación lo ganó Panamá con el caballo El Tigre Mono, país que consolidó una segunda victoria en el Clásico Invitacional con Coltimus Prime; mientras que Venezuela se alzó con el triunfo en el Clásico Velocidad, con Master Supreme. El Clásico del Caribe quedo en manos de la yegua Jala Jala de México.

Tras un periodo de tres años al frente de la Confederación Hípica del Caribe, el equipo integrado por Hugo Albarrán Acosta, Alberto Paz Rodriguez, en la vicepresidencia, y José Zajia, en la secretaria general, fue reelecto en la Asamblea de este viernes para un nuevo periodo que se extiende hasta el año 2020.

“Es un honor contar con el apoyo de las delegaciones de todos los países miembros. Nos sentimos sumamente agradecidos y aceptamos el compromiso de alcanzar nuevos éxitos, aumentar la participación y lograr para el próximo año un incremento en el número de ejemplares que participan en la Serie”, ratificó Albarrán Acosta.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar