jueves 21  de  marzo 2024
huracán Irma

COI donará un millón de dólares a víctimas de huracanes en el Caribe

El Comité Olímpico Internacional hará su donación con el fin de ayudar a reconstruir, especialmente, la infraestructura deportiva en los países que se han visto afectados recientemente por los desastres naturales

LIMA.- El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció este martes que donará un millón de dólares para ayudar a los países del Caribe que se vieron recientemente afectados por el paso de huracanes.

La donación se realizará a los Comités Olímpicos Nacionales de los países afectados con el fin de reconstruir especialmente la infraestructura deportiva. El pago lo asumirán conjuntamente el COI, Solidaridad Olímpica y la Organización Deportiva Panamericana (Odepa).

Embed

La suma, aclaró el COI, podrá ser incrementada después de que el organismo analice en detalle la situación en cada país junto a los respectivos Comités Olímpicos Nacionales.

"Todos nuestros pensamientos están con las víctimas y las personas que han perdido seres queridos, sus casas o bienes en este desastre natural", dijo en Lima el presidente del COI, el alemán Thomas Bach. "El COI está listo para ayudar a los Comités Olímpicos Nacionales a reconstruir la infraestructura deportiva que fue destruida".

El paso del huracán "Irma", el más potente del que se haya tenido registro en el Oceánico Atlántico, dejó decenas de víctimas mortales, miles de damnificados e incalculables daños materiales en el Caribe.

El COI tomó la decisión tras la reunión de su comité ejecutivo en Lima, donde el miércoles se oficializará la histórica asignación de los Juegos Olímpicos de 2024 y 2028 a París y Los Ángeles.

FUENTE: DPA

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar