Ser una estrella de un deporte en un país que aún reina la anarquía y la delincuencia, es un grave problema para ese mismo estelar que sufre cualquier ataque a su entorno familiar. El colombiano Luis Díaz vive ese mal momento en la actualidad, tras el secuestro que sufren sus padres por parte de grupos vandálicos de su país.
Los progenitores del colombiano viajaban en una camioneta que fue interceptada por individuos que iban en moto.
El Liverpool confirmó que está al corriente del secuestro de los padres de su estrella Luis Díaz, ocurrido el sábado en el departamento caribeño de La Guajira, de donde es oriundo el goleador colombiano, informaron las autoridades.
"El Liverpool puede confirmar que está al tanto de la actual situación sobre la familia de Luis Díaz en Colombia", dijo el Liverpool en un comunicado. "Nuestra esperanza es que el asunto se resuelva con seguridad y lo más pronto posible. Mientras tanto, el bienestar del jugador seguirá siendo nuestra prioridad".
liverpoolfiaz.jpg
El atacante colombiano Luis Díaz (centro) pugna por el balón con Joao Pedro de Brighton en el partido de la Premier League, el domingo 8 de octubre de 2023, en Brighton.
AP/Alberto Pezzali
El padre de Luis Díaz continúa secuestrado y pese al enorme despliegue policial apenas se pudo saber más sobre el caso. Por suerte para el jugador, su madre sí fue rescatada el pasado domingo, a las pocas horas del que el terrible hecho sucediese. Sin embargo, las autoridades prosiguen en su búsqueda, aunque con escasos resultados.
Luis Díaz sin palabras
El jugador colombiano no se pronuncia aún sobre el secuestro. Por su parte, la Federación Colombiana de Fútbol denunció el secuestro y llamó "a las autoridades a actuar lo más rápido posible para resolver la situación".
Según la página Transfermarkt, Luis Díaz tiene un salario mensual de €292.000 esta temporada. Son €3.50M al año. Tiene contrato hasta el 2027 con el Liverpool.