La primera mitad de la temporada 2021 de las Grandes Ligas ya es historia, así como el desenlace del Juego de las Estrellas por lo que la segunda parte del trayecto será intensa para los 30 equipos y, particularmente, para los peloteros quienes no desaceleran en la carrera por los galardones de sus respectivas ligas desde el Más Valioso hasta el Novato del Año.

MVP – Liga Americana

Te puede interesar

Sin duda alguna, Shohei Ohtani en estos momentos es el favorito al premio de MVP de la Liga Americana. Es un jugador fuera de serie que con justo merecimiento está destallando pura magia tanto en el plato como en el montículo, al cumplir con ambas funciones por encima de las expectativas, valores que lo guiaron a demostrar su talento y brillo dentro del Juego de las Estrellas y el Home Run Derby.

El astro japonés domina en solitario el departamento de cuadrangulares con 33, siendo el toletero más rápido en alcanzar esta cifra en la cursante campaña, además de colocarse en la tercera posición de remolcadas con 70, mientras batea para .279. Además, Ohtani sorprende de la misma manera a la hora de subirse a la lomita por lo que su comparación con el legendario Babe Ruth es inevitable.

Detrás de él, aparece el nombre de la otra sensación: Vladimir Guerrero Jr. El dominicano está en la pelea con Ohtani por la cima de los diferentes departamentos ofensivos, causando un furor en Grandes Ligas y acaba de ser nombrado Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas. Es líder de bateo en la Liga Americana con .332 y también en carreras impulsadas con 73, y tiene 28 bambinazos.

MVP – Liga Nacional

Fernando Tatis Jr. pisa con firmeza y determinación cada diamante en el que se ha parado para detener las críticas sobre si realmente valía el multimillonario contrato que los Padres de San Diego le otorgaron. Un par de lesiones parecían frenar su ritmo, pero desde entonces ‘El Niño’ solo ha sabido fortalecerse a la ofensiva para ser el mayor candidato al Más Valioso de la Nacional.

Sus números y sus actuaciones hablan por sí solos, ya que Tatis es un peligro cuando toma el bate al mandar a volar la cerca en 28 ocasiones, sumar 20 bases robadas y registrar un slugging de .656, OPS de 1.020 y OPS+ de 181, para ser el líder indiscutible de dichos departamentos en la liga.

Dentro de la conversación, Jacob deGrom tiene cabida. El que sea lanzador no le quita el mérito de pelearle al tú por tú a Tatis. Lamentablemente, Ronald Acuña Jr. quedó descartado de la contienda debido a su lesión que lo mantendrá fuera de acción el resto de la temporada, a pesar de sus estupendos números que hubieran forjado una épica batalla con el campocorto de los Padres.

Cy Young – Liga Americana

La contienda por el Cy Young de la Liga Americana parece tener varios aspirantes en puerta, pero en estos momentos el que ha empujado con más fuerza es Lance Lynn.

El abridor de los Medias Blancas de Chicago es el único lanzador en la Americana que mantiene su efectividad por debajo del 2.00 al sumar un 1.99, lo cual le ha permitido a los de Tony LaRussa estar en la cima de la División Central.

De igual manera, Lynn tiene un total de nueve victorias en 16 salidas, solo dos por detrás de los líderes en las Grandes Ligas, Kyle Hendricks (Cachorros de Chicago) y Julio Urías (Dodgers de Los Ángeles), quienes ostentan 11 triunfos, y a uno de Chris Bassitt (Atléticos de Oakland) y Aaron Civale (Indios de Cleveland), sus rivales directos en la contienda.

Cy Young – Liga Nacional

No podría ser nadie más que el abridor de los Mets de Nueva York, Jacob deGrom, para llevarse a casa el Cy Young de la Nacional. Su solidez en el montículo lo coloca como el favorito de este premio, y a pesar de lidiar con algunas molestias, pues no ha cedido terreno y hoy más que nunca, La Gran Carpa se ha rendido ante sus pies.

El pitcher de 33 años ha deslumbrado con el mejor récord de efectividad con 1.08 y el subliderato de ponches con 146, mientras los de Queens le agradecen con el primer lugar de la División del Este con una marca de 7-2.

Novato del Año – Liga Americana

La persistencia Adolís García, quien ha respondido luego del salto de Triple A a Las Mayores en medio de la necesidad de los Rangers de Texas, lo ha catapultado para ser un candidato serio para hacerse del galardón de Novato de la Liga Americana.

El cubano de 28 años ha sobresalido por su consistencia en los departamentos ofensivos donde se coloca dentro de los primeros 10 puestos en las Mayores en cuanto a cuadrangulares (20) y empujadas (62), siendo uno de los más sobresalientes de su equipo, quienes, hasta el momento, son la peor novena del Oeste.

Novato del Año – Liga Nacional

Los Marlins de Miami se han caracterizado en esta temporada por tener una de las mejores rotaciones de abridores y, Trevor Rogers es el que ha tenido mayor protagonismo junto a Sandy Alcántara y Pablo López. El zurdo de 23 años va por buen camino para ser nombrado el Novato de la Nacional.

Rogers es el lanzador novato con los mejores números, ya que, hasta el momento, se ha adjudicado con un 2.31 de efectividad para ser el séptimo en las Grandes Ligas mientras acumula 122 ponches en 101.1 entradas.

Click aquí para acceder a más contenidos de UNANIMO Deportes

FUENTE: Unanimo Deportes

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.91%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.28%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.81%
65918 votos

Las Más Leídas