Rachel Balkovec dio un paso agigantado en la historia del deporte tras ser anunciada como la primera manager femenina en las Ligas Menores.

El deporte comenzó a expandir gradualmente grandes oportunidades para que las mujeres no solo incursionen en los diferentes equipos de manera espontánea, sino que se apropien de un rol fundamental tanto en la toma de decisiones hasta el manejar a la misma organización desde el terreno de juego.

Te puede interesar

Justo eso fue lo que pasó durante la madrugada de este lunes, la cual se volvió histórica luego del anuncio de Rachel Balkovec como la primer mujer en la historia en ser nombrada manager dentro del beisbol profesional afiliado, ya que comandará la filial de Clase A Baja de los New York Yankees, los Tampa Tarpons.

Anteriormente, Balkovec desempañaba el rol de coach de bateo a nivel de novatos dentro de la misma organización de los Yankees en la Florida Complex League desde 2019, lo cual la llevó a ser la primera instructora femenina de tiempo completo en una organización de las Grandes Ligas, siendo que en 2012 fungió como coach de acondicionamiento para los Cardenales de San Luis.

“No soy la primera mujer con una posición en el béisbol, pero sé que esto es un poco diferente”, señaló Balkovec cuando tomó el cargo de entrenadora de bateo de la FCL. “Soy el producto de las mujeres que han venido antes en los deportes. Si alguien cree que soy una pionera, magnífico, porque espero que eso cree la oportunidad de pensar que es posible (para otras)”.

De igual manera, estuvo trabajando dentro de la Liga de Béisbol de Australia ante la cancelación de la temporada 2020 de las menores por la pandemia del COVID-19. Además, estuvo presente en el equipo de coaches en el Juego de las Futuras Estrellas 2021 en el Coors Field.

Balkovec se ha destacado por su gran labor y preparación al contar con amplia experiencia en la analítica avanzada, en el área de rastreo del ojo de los bateadores y movimientos de las caderas de los lanzadores; así como sus dos maestrías en la ciencia del movimiento humano.

FUENTE: UNANIMO DEPORTE

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.92%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.29%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.79%
65215 votos

Las Más Leídas