lunes 25  de  marzo 2024
Fútbol

Copa América 2024 se traslada a Estados Unidos

La Conmebol y Concacaf se unieron para llevar la Copa América a Estados Unidos, tras la negación de Ecuador en albergar el evento
Por Pedro Felipe Hernández

Después de momentos de incertidumbre, al no saber dónde se realizaría la Copa América 2024, ya que Ecuador quedó sin posibilidades de albergarla, se dio a conocer que Estados Unidos es el país organizador.

La entidad lo confirmó a través de un comunicado explicando que serán 16 selecciones participantes en un formato similar a la edición del Centenario (2016) donde se jugaron 4 grupos de 4 equipos con 2 clasificados por zona para posteriormente afrontar cuartos de final.

Además de las 10 tradicionales selecciones de Conmebol, la Concacaf aportará 6 equipos al torneo y estos serán elegidos por medio de la Liga de Naciones Concacaf. Estados Unidos será la sede del certamen y tiene cupo asegurado junto a los sudamericanos a la espera de definir fechas y ciudades para los partidos.

https://twitter.com/VarskySports/status/1619004922820956161

Ecuador decidió no organizar la Copa América 2024, como estaba previsto, por cuestiones de seguridad pública. Estados Unidos, México y Canadá serán coanfitriones del Mundial masculino en 2026, mientras que Argentina es el campeón defensor de la Copa América y la Copa del Mundo.

Unión estratégica

La CONMEBOL y Concacaf han anunciado hoy la firma de un acuerdo de colaboración estratégico para fortalecer y desarrollar el fútbol en ambas regiones. El acuerdo incluye competiciones de selecciones nacionales femeninas y masculinas y un nuevo torneo de clubes.

La CONMEBOL Copa América 2024 se jugará en Estados Unidos, en el verano de 2024, e incluirá a las 10 selecciones de CONMEBOL y a los seis mejores equipos de Concacaf, en calidad de invitados. Este tradicional torneo de la CONMEBOL será coorganizado por ambas confederaciones.

Los países de Concacaf tendrán la oportunidad de clasificarse para esta competición a través de la Liga de Naciones Concacaf 2023/24.

Para CONMEBOL, este acuerdo apoyará a sus equipos nacionales masculinos en su preparación para la próxima Copa del Mundo a través de una Copa América ampliada con seis equipos élite de Concacaf, organizada en la región que albergará la Copa Mundial de la FIFA 2026.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar