martes 18  de  marzo 2025
FÚTBOL

Costa Rica logró valiosa victoria sobre Estados Unidos y sueña con el Mundial

Los rostros de los estadounidenses lucían desencajados luego de recibir el segundo gol

NUEVA JERSEY.- La selección de Costa Rica derrotó este viernes de visita 2-0 a Estados Unidos, en un partido válido por la hexagonal final de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf) eliminatoria para el Mundial de fútbol de Rusia 2018.

Los costarricenses lograron el triunfo en el estadio Red Bull Arena, de Nueva Jersey, con un doblete de Marco Ureña, con goles a los 29 y 82 minutos.

Se trató de una victoria verdaderamente valiosa para los centroamericanos, tanto por la calidad de rival, por conquistarla de visita, y además porque el triunfo acerca a los centroamericanos a la obtención del boleto a Rusia 2018.

El equipo costarricense, sobre el que pesaban serias dudas debido a la situación de parón de algunas de sus principales figuras, como el atacante Bryan Ruiz, congelado por su club Sporting de Lisboa, o afectado por la lesión de su otro delantero estelar, Joel Campbell, sorprendió a los norteamericanos con un fútbol ordenado y con sus jugadores dejando sudor en el terreno de juego.

Los "ticos" anularon a Pusilic, una de las principales figuras de Estados Unidos, que en el primer tiempo trató de arrinconar a su rival, sin lograr totalmente su cometido.

Costa Rica esperó, trasladó la pelota y lanzó ataques veloces por las bandas, que pusieron en aprietos a los estadounidenses.

En el primer tiempo, Navas, el portero del Real Madrid, no recibió ningún disparo directo de sus adversarios.

En el minuto 29, Costa Rica montó un contraataque, Ruiz recibió un balón, lo filtró a Ureña, quien se batió con fuerza y velocidad contra tres defensores norteamericanos y venció a Howard.

Estados Unidos trató de abalanzarse sobre Costa Rica desde el primer minuto de la complementaria. Lo logró a medias en algunos momentos, ante un rival que se defendía con todo.

A partir del minuto 65, Costa Rica salió del encierro y trató de sorprender a los estadounidenses con ataques veloces por los extremos.

Cuando se acercaba el minuto 80, Estados Unidos arrinconó a Costa Rica. Pero sus delanteros perdieron un balón y los "ticos" montaron un contragolpe que dejó a Ureña frente a Howard, a quien volvió a vencer con un tiro rasante.

Los rostros de los estadounidenses lucían desencajados. La derrota ya era inevitable.

Bruce Arenas, entrenador de Estados Unidos, admitió: "No jugamos bien". Alabó la labor de su rival y se mostró convencido de que su selección sellará el boleto a Rusia en los tres partidos que faltan del hexagonal. No obstante, la derrota complica a los estadounidenses que se estacionaron en ocho puntos, con Honduras pisándoles los pies.

Por su parte, el técnico de Costa Rica, Óscar Ramírez, dijo que "todavía falta", al tiempo que felicitó a sus jugadores por la entrega de este viernes.

Costa Rica acumuló 14 puntos y una victoria el martes ante México en su casa le sellaría el pase a Rusia.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar