BUENOS AIRES.- El seleccionador argentino de fútbol, Jorge Sampaoli, dispondría al menos dos cambios en el equipo que el martes recibirá a Venezuela en otro partido clave por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.
BUENOS AIRES.- El seleccionador argentino de fútbol, Jorge Sampaoli, dispondría al menos dos cambios en el equipo que el martes recibirá a Venezuela en otro partido clave por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.
El regreso de Javier Mascherano el conjunto titular, esta vez para jugar en la defensa, y el ingreso de Éver Banega en el mediocampo serán las modificaciones que Sampaoli prepara tras la igualdad 0-0 que Argentina obtuvo este jueves en Montevideo frente a Uruguay.
Mascherano, relegado por el entrenador al banco de suplentes, ingresaría en lugar del suspendido defensor Gabriel Mercado, en tanto que Banega, a quien Sampaoli considera un jugador vital para su esquema de juego, se ubicaría en el centro del campo en reemplazo de Lucas Biglia o Guido Pizarro.
Sampaoli considera a Mascherano un defensor, como lo hace en el Barcelona español, y no un volante, el lugar que ocupó por más de un centenar de partidos en el seleccionado argentino.
Por su parte, Sampaoli espera que Banega se transforme en el socio principal del capitán, Lionel Messi, en la creación de juego.
Frente a Uruguay Messi volvió a aparecer solo a la hora de hilvanar jugadas y solo en un par de oportunidades logró conectarse con Paulo Dybala, el volante de la Juventus de Italia.
Tras el partido en Montevideo el seleccionado argentino se entrenó este viernes a la espera del partido de este martes, en Buenos Aires, frente a Venezuela.
Quien no participó de la práctica fue el defensor Nicolás Otamendi, que sufrió un fuerte golpe en la pierna izquierda producto de una infracción que le cometió el atacante uruguayo Luis Suárez.
Argentina permanece todavía en zona de repesca en la clasificación para el Mundial de Rusia 2018, con 23 puntos, y solo quedan tres partidos para finalizar las eliminatorias.
El seleccionado Albiceleste afrontará los próximos dos partidos como local: este martes ante Venezuela y el 5 de octubre frente a Perú. En ambos necesita lograr una victoria si quiere mantener la esperanza de clasificarse en forma directa al Mundial.
"Vamos a necesitar el apoyo de los 40 millones de argentinos" ante Venezuela, reconoció Sampaoli tras el empate en Uruguay.
FUENTE: dpa