DOHA.- La historia principal alrededor de la selección de Portugal rumbo al Mundial de Catar 2022 no se centraba en las posibilidades del combinado o en el grupo en el que se encontraban; en su lugar, el combinado lusitano estaba en el foco de atención debido a unas recientes declaraciones de su máxima figura, Cristiano Ronaldo, en referencia a la situación actual con su club, el Manchester United.
Para muchos aficionados portugueses, incluso para sus compañeros de selección y miembros del cuerpo técnico, dicha situación podría resultar preocupante, en especial con el torneo más importante del año encima; pero el mismo atacante se encargó de aclarar dudas de fanáticos y periodistas antes del estreno de su combinado en la Copa del Mundo este próximo jueves frente a Ghana.
Cristiano compareció inesperadamente en una rueda de prensa en la concentración portuguesa en las afueras de Doha, y procuró despejar las interrogantes sobre si la entrevista con Piers Morgan que se transmitió la semana pasada afectó la moral del equipo nacional.
“El mejor momento para hablar es mi momento”, dijo Cristiano. ”No tengo que preocuparme sobre lo que los demás piensan. El grupo está unido y todos quieren jugar".
De igual forma, el ex jugador del Real Madrid y la Juventus destacó el hecho de que todos los integrantes del equipo lusitano lo conocen a la perfección, por lo que no se dejarán llevar por rumores de terceros.
“Cada jugador, técnico, presidente y utilero, todos me conocen y cómo pienso. Me conocen desde que tenía 11 años. Estoy totalmente convencido que no se van a ver influenciados por lo que la gente diga o escriba", añadió.
cristianoportugal.jpg
Cristiano Ronaldo camina en la cancha durante un entrenamiento de la selección de Portugal, el lunes 14 de noviembre de 2022, en Oeiras con miras a la copa del Mundo de Catar
AP /Armando Franca)
El Manchester United pondera cómo responder sobre el astro luso tras una entrevista que el club no autorizó y que incluyó críticas a la actitud de algunos de sus compañeros.
La intriga cobró fuerza por el frío saludo que Cristiano recibió de Bruno Fernandes, su compañero del United, cuando se encontraron por primera vez en Lisboa antes del viaje a Catar.
A pesar de las alarmas que se encendieron en los distintos medios de comunicación y en las redes sociales ante la escena, Ronaldo le restó importancia.
“Nada más hice una broma con él porque llegó tarde por su vuelo y le pregunté si había venido en barco. Fue una broma y ustedes (la prensa) crearon una tormenta", señaló. "Todo lo que rodea a Cristiano siempre da para debate y ruido. Lo vemos en los noticieros de televisión. Es normal. Lo acepto. Pero lo reitero: el ambiente en la selección es excelente”.
Con esas interrogantes despejadas, por lo menos de momento, el astro también se tomó el tiempo de conversar sobre el que bien podría ser su último chance de capturar el único gran título que falta en su vitrina.
“La presión es siempre la misma”, dijo la estrella de 37 años de edad. "He cargado con responsabilidad desde que me fui de casa a los 12 años. A veces las cosas salen bien, otras mal, pero me siento capacitado para asumirlo”.
Las suertes de Cristiano y Leo Messi llevan mucho tiempo interconectadas, y el astro argentino está en la misma posición que su gran rival en la que probablemente será también su última Copa del Mundo.
Las dos estrellas causaron revuelo en las redes sociales con la publicación de una fotografía en la que aparecen jugando al ajedrez sobre una maleta de Louis Vuitton.
¿Alguien quiere una final entre Portugal y Argentina?
“Siendo sincero, me gustaría ser yo quien diese un jaque mate contra él”, dijo el portugués sobre Messi. "Veremos. Sería bonito. Como ocurre en ajedrez, sería mágico que pasara también en el fútbol”.
FUENTE: Con información de AP