sábado 13  de  julio 2024
Fútbol

Cristiano Ronaldo figura en la lista de Portugal para la Eurocopa 2024

El astro Cristiano Ronaldo fue incluido en la lista de 26 jugadores del director técnico de Portugal, Roberto Martínez, rumbo al prestigioso torneo

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

LISBOA.- El astro portugués Cristiano Ronaldo es uno de los 26 jugadores convocados el martes por el seleccionador español Roberto Martínez para la Eurocopa 2024, donde el cinco veces Balón de Oro disputará a sus 39 años su 11º gran torneo internacional.

Veinte años después de su debut en la Eurocopa 2004 en Portugal y ocho después del título de la 'Seleçao' en la Eurocopa 2016, Ronaldo disputará su sexta competición del viejo continente, un nuevo récord de participaciones en este torneo continental para el plusmarquista mundial de partidos (206) y goles (128) con selecciones.

Cristiano Ronaldo, que durante el Mundial 2022 perdió su estatus de titular indiscutible, se ha vuelto imprescindible para Martínez, sucesor de Fernando Santos.

cr7golportugal.jpg
Cristiano Ronaldo festeja el gol anotado por Portugal ante Luxemburgo

Cristiano Ronaldo festeja el gol anotado por Portugal ante Luxemburgo

El español elogia a "un jugador que ha marcado 42 goles en 41 partidos con su club" saudita Al-Nassr y opina que el atacante sigue ofreciendo "una calidad delante de la portería que apreciamos mucho y que necesitamos".

Antes de medirse a la República Checa, a Turquía y a Georgia en el grupo F de la Eurocopa, que se disputará en Alemania del 14 de junio al 14 de julio, la Seleçao jugará partidos amistosos contra Finlandia, Croacia e Irlanda.

Resto de la ofensiva de Portugal:

Más allá de Ronaldo, Martínez ha convocado a los atacantes Rafael Leao, Joao Félix y Gonçalo Ramos, además de Pedro Neto y Francisco Conceiçao.

La creación desde el centro del campo recaerá sobre Bruno Fernandes, Bernardo Silva, Vitinha y Otavio, por delante de Joao Palhinha, Ruben Neves o Joao Neves.

El centro de la defensa estará ocupado por Ruben Dias junto a Danilo Pereira, Antonio Silva o Gonçalo Inacio. El veterano Pepe, de 41 años, también fue convocado dado su "rol importante en el vestuario", explicó Martínez.

Joao Cancelo, Nuno Mendes, Diogo Dalot y Nelson Semedo ocuparán los laterales, mientras que la portería será protegida por Diogo Costa, con Rui Patricio y José Sa como sustitutos.

Raphael Guerreiro, lesionado, es la baja más destacada de la lista de Martínez.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar