sábado 13  de  julio 2024
ANÁLISIS

¿Cuánto dinero gana el castrismo en el Clásico Mundial de Béisbol?

La novena de Cuba se habría embolsado casi millón y medio de dólares después de lograr el boleto a las semifinales Clásico

Tras colarse en las semifinales del Clásico Mundial de Béisbol, el equipo de Cuba no solamente ha despertado la ilusión de los seguidores del alicaído deporte nacional, sino también enriquecido las arcas del Gobierno cubano con una suma nada despreciable, según un artículo de DIARIO DE CUBA.

La selección de la Isla, reforzada por vez primera con peloteros de Grandes Ligas que rompieron con la estatal Federación Cubana de Béisbol (FCB) para hacer carrera en el profesionalismo fuera del control de La Habana, llegó el miércoles a tres victorias con dos reveses en el torneo.

Por ello, hasta ahora la novena de Cuba se habría embolsado casi millón y medio de dólares después de lograr el boleto a las semifinales con una importante victoria sobre Australia.

Los organizadores del Clásico anunciaron que los premios económicos ascenderían en 2023 a 300.000 dólares por asistir; otros 300.000 al terminar como primero de su grupo eliminatorio; e igual cifra por acceder a los cuartos de final.

Finalmente, por entrar en semifinales la bolsa es de 500.000 de dólares, lo que redondea el total hasta el momento en 1.400.000.

De llegar a la final, la novena cubana obtendría otro medio millón de dólares. El ganador del Clásico recibirá un millón más.

Según el sitio BoardRoom, tras dar su tajada a la federación de cada país, el premio individual a cada jugador rondaría los 50.000 dólares, sin contar los premios individuales que los más destacados de todo el Clásico recibirán.

Pero, en el caso cubano, ¿qué hará la FCB? ¿Recibirán igual tratamiento los peloteros de la Isla y los que juegan contratados en ligas profesionales con la Federación como intermediaria que los jugadores de franquicias de MLB y otras ligas profesionales que no deben regirse por el baremo de las autoridades de la Isla?

La fase de semifinales, que se disputará en Miami, tiene un puesto asegurado para los cubanos, cuyo rival del domingo venidero saldrá del ganador del tercer partido de los cuartos de final.

Con la victoria del miércoles, Cuba regresa a semifinales en un Clásico Mundial de Béisbol después de haberlo conseguido solo en la primera edición, en 2006. En aquel momento derrotó a República Dominicana para llegar a la final y caer ante Japón.

El segundo puesto en ese primer Clásico constituye la mejor actuación de un elenco cubano en estos torneos. Ha tomado 17 años volver a estar entre los cuatro mejores y conseguir una suma nada despreciable que ya en La Habana el Gobierno espera con ansiedad.

Conozca todos los resultados del Clásico Mundial de Béisbol haciendo clic en https://www.flashscore.com.mx/beisbol/mundial/clasico-mundial-de-beisbol/

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar