viernes 29  de  marzo 2024
béisbol

Cuba cae ante México en la serie del Caribe

El trabajo del pitcheo de los cubanos, que parecía el aspecto más susceptible del equipo, hasta el momento, ha sido su punto más fuerte

LIETER LEDESMA

ESPECIAL

@lieterledesma

Cuba perdió este jueves 7 de febrero ante los Charros de Jalisco 2 carreras por 3, y ahora sus posibilidades de avanzar en la Serie del Caribe se redujeron drásticamente.

En jornada de descanso para los de la Mayor de las Antillas, un triunfo del equipo venezolano Cardenales de Lara ante los mexicanos, sepultaría las aspiraciones de los cubanos de asistir a la gran final.

En un juego que se fue más allá de las nueve entradas, el cerrador mexicano Sergio Romo, con tres anillos de oro con los Gigantes de San Francisco en la MLB, mostró una vez más su probada calidad. Con 2.2 innings de labor, Romo lanzó una gran pelota, de 25 pitcheos solo cinco fueron bolas, sacando a tres bateadores por la vía del ponche y alzándose como ganador del encuentro.

Este fue el tercer extrainnings jugado por Cuba desde su regreso a las series del Caribe en 2014. Los dos anteriores los había ganado, ante Puerto Rico en 2015 (6-2 en diez entradas) y frente a República Dominicana en 2016 (4-2, también en diez innings).

Es de destacar el trabajo del staff de pitcheo de los cubanos. Lo que parecía el aspecto más susceptible del equipo ha sido hasta el momento, su punto más fuerte. Sin embargo los bates se han visto silenciados por un picheo caribeño al que parece no le toman el pulso. Cinco carreras en tres juegos no son nada en las aspiraciones de cualquier conjunto que pretenda ganar un torneo. Mención aparte para Alfredo Despaigne, el cuarto madero cubano, quien milita en la Liga profesional japonesa, y parece a todas luces, ser el único que está en forma con el bate al hombro. De hecho cuenta con cuatro remolques de las cinco carreras producidas por Cuba.

Por su parte Puerto Rico, que también descansa este viernes 8 de febrero, se convirtió en el primer eliminado de la Serie del Caribe 2019, tras caer ante Dominicana 5-4. Los Cangrejeros de Santurce perdieron los últimos dos juegos por una carrera.

Para la jornada de este viernes están previstos los encuentros entre Panamá Vs. Rep. Dominicana a las 3:00pm. y Venezuela Vs. México, a las 8:00pm.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar