MIAMI.- La delegación cubana tendrá que conformarse con ver a México en lo más alto el podio en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Sin embargo, los cubanos miraran a los aztecas desde el segundo peldaño.

Un repunte en las últimas jornadas ha hecho que los antillanos, con 63 medallas de oro, 56 de plata y 50 de bronce (169 en total) se ubiquen en el segundo lugar de la justa regional a tres días de culminar el evento en Barranquilla, Colombia.

Cuba, acostumbrada a ganar la competición (suma 10 títulos), ahora tendrá que mantener el ritmo en las últimas tres fechas para no ser desplazada por el país anfitrión en el segundo puesto del medallero.

Los isleños hoy han sumado 10 preseas doradas gracias a Jorge Grau, quien triunfó en Pistola Estándar 25m. Los cubanos también dominaron la prueba en equipo, mientras que Eglys De La Cruz, coronó la prueba de 50m en Rifle tres posiciones. Las modalidad que también fue dominada por el conjunto femenino isleño.

Otra presea dorada este martes fue cortesía de Magdiel Estrada, que se quedó con el oro en Judo 73Kg, mientras que Oniel Solis hizo lo propio en 66kg.

La esgrima también le dio alegría a Cuba. El equipo femenino de espada venció Venezuela en la final.

Y si hay algo en lo que brillan los cubanos, son en deportes acuáticos. En especial canotaje. Allí Fidel Vargas se quedó con el oro en la prueba K1, mientras que en equipo brillaron en la modalidad C2 y Jorge Fernández se llevó los máximos honores en la prueba C1 1000m individual.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el chavismo es responsable del grave daño ecológico que se ha expandido desde el Arco Minero a gran parte de la región?

Las Más Leídas