MIAMI.- La próxima edición de la Serie del Caribe, que se realizará en "La Gran Caracas" en 2023, contará con el regreso de Cuba al evento; además estará la delegación de Curazao.

Venezuela no ha organizado la Serie del Caribe desde el 2014. En su último turno en el orden rotativo de las sedes, en febrero del 2019, el evento tuvo que ser trasladado de emergencia de Barquisimeto a la capital de Panamá debido a problemas sociales y políticos en la nación sudamericana.

Te puede interesar

La invitación de la delegación de Cuba puede tratarse un un "favor político" debido a las relaciones entre el régimen cubano y la tiranía de Nicolás Maduro.

La información la dio a conocer el licenciado Juan Francisco Puello Herrera, Comisionado de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), en rueda de prensa realizada esta mañana a través de la plataforma Zoom, desde la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana, según reseña el portal oficial de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe.

Sería la primera vez que el torneo cuenta con ocho equipos al unirse a Colombia y Panamá

La 65 edición del torneo regional, del cual los Caimanes de Barranquilla (Colombia) es el vigente campeón, contará con los cuatro integrantes fijos: República Dominicana, México, Puerto Rico y Venezuela; y tendrá cuatro invitados: los neogranadinos que buscarán defender su cetro, Panamá y ahora Cuba y Curazao.

Cuba no participa en el evento desde 2019, mientras que los curazoleños se estrenarán en el torneo regional.

El presidente de la Federación Cubana de Béisbol, Juan Reynaldo Pérez Pardo y el representante de Curazao, Jedrek Magdelena, agradecieron a la Liga Venezolana de Beisbol Profesional por la invitación, así como al pleno de la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe, por la aceptación que le han dado para su participación en la venidera Serie del Caribe “Gran Caracas 2023”.

FUENTE: Con información de CPBC

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.89%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.74%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.37%
12720 votos

Las Más Leídas