sábado 8  de  junio 2024
Béisbol

Cuba regresa a la Serie del Caribe; Curazao también está invitado

Cuba no participa en el evento desde 2019, mientras que los curazoleños se estrenarán en el torneo regional
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MIAMI.- La próxima edición de la Serie del Caribe, que se realizará en "La Gran Caracas" en 2023, contará con el regreso de Cuba al evento; además estará la delegación de Curazao.

Venezuela no ha organizado la Serie del Caribe desde el 2014. En su último turno en el orden rotativo de las sedes, en febrero del 2019, el evento tuvo que ser trasladado de emergencia de Barquisimeto a la capital de Panamá debido a problemas sociales y políticos en la nación sudamericana.

La invitación de la delegación de Cuba puede tratarse un un "favor político" debido a las relaciones entre el régimen cubano y la tiranía de Nicolás Maduro.

La información la dio a conocer el licenciado Juan Francisco Puello Herrera, Comisionado de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), en rueda de prensa realizada esta mañana a través de la plataforma Zoom, desde la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana, según reseña el portal oficial de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe.

Sería la primera vez que el torneo cuenta con ocho equipos al unirse a Colombia y Panamá

La 65 edición del torneo regional, del cual los Caimanes de Barranquilla (Colombia) es el vigente campeón, contará con los cuatro integrantes fijos: República Dominicana, México, Puerto Rico y Venezuela; y tendrá cuatro invitados: los neogranadinos que buscarán defender su cetro, Panamá y ahora Cuba y Curazao.

Cuba no participa en el evento desde 2019, mientras que los curazoleños se estrenarán en el torneo regional.

El presidente de la Federación Cubana de Béisbol, Juan Reynaldo Pérez Pardo y el representante de Curazao, Jedrek Magdelena, agradecieron a la Liga Venezolana de Beisbol Profesional por la invitación, así como al pleno de la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe, por la aceptación que le han dado para su participación en la venidera Serie del Caribe “Gran Caracas 2023”.

FUENTE: Con información de CPBC

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar