jueves 28  de  marzo 2024
Juegos Centroamericanos

Cuba, sin repunte en el medallero

El 26 de julio los atletas cubanos obtuvieron un título solitario por conducto de la karateca Cirelys Martínez, quien culminó su pelea por el oro mareada debido a una conmoción cerebral leve

LA HABANA.- La octava jornada de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, celebrada ayer en Barranquilla, vieron crecer aún más la ventaja de México, escapado en la cima. Ahora son 42 los títulos (77) que tiene esa delegación por encima de Cuba (35), que marcha tercero detrás de Colombia (43).

El 26 de julio los atletas cubanos obtuvieron un título solitario por conducto de la karateca Cirelys Martínez, quien culminó su pelea por el oro mareada debido a una conmoción cerebral leve, sufrida en un combate de la mañana, a pesar de la cual sus entrenadores decidieron dejarla pelear hasta la final, informó Cubadebate.

En el béisbol, pese a soltarse a batear frente a República Dominicana y propinarle knock out en ocho entradas, con marcador de 13-1, la selección cubana no tiene opción alguna de alcanzar el título del torneo.

Los isleños marchan empatados en el segundo lugar con Colombia, pues archivan tres victorias y dos derrotas. Puerto Rico lidera invicto (5-0) el béisbol centrocaribe a falta de dos jornadas para el punto final de este todos contra todos.

En el caso del softbol, el equipo cubano perdió 4-0 frente a Puerto Rico en el partido que definía el pase a la final. Con este resultado, las antillanas ganan el bronce, con un buen desempeño en los presentes centroamericanos.

En el ciclismo, Arlenis Sierra sumó otro bronce, esta vez en la carrera por puntos.

En una jornada para el olvido, los rifleros cubanos en ambos sexos se desempeñaron por debajo de sus marcas personales. Dianelys Pérez fue la mejor de todos, con un quinto lugar. Reinyer Estopiñán, bronce en Veracruz 2014, terminó noveno, mientras que Eglys de la Cruz, plata hace cuatro años, finalizó octava. En el colectivo, ambos tríos finalizaron en el cuarto escaño.

Please, enable ads on this site. By using ad-blocking software, you're depriving this site of revenue that is needed to keep it free and current. Thank you.

Como mismo ocurrió con las tiradoras cubanas, los hombres del fusil tendido a 50 metros tampoco pudieron cumplir pronósticos este jueves y cerraron la actuación del día con rendimientos demasiado discretos, tanto en categorías individuales como por equipos.

De los deportes que terminan, México domina en natación (15-18-10), seguido por Colombia (7-5-4) y Bahamas (3-2-1). Cuba finalizó en el puesto 12 con 0-3-3.

También la delegación azteca reinó en clavados (6-4-3), Colombia en segundo (1-3-4) y Cuba como tercero (1-1-0).

FUENTE: Publicada originalmente por el Diario de Cuba

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar