MIAMI.- La delegación de atletas cubanos que participan este año en los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en Barranquilla, Colombia, no es ni la sombra de la que se coronó hace cuatro años en Veracruz, México.

Los antillanos superaron apenas el centenar de medallas (suman 113) y son terceros detrás del líder México (204) y el anfitrión Colombia (144).

Cuba, hasta el momento, ha conseguido 36 preseas doradas, 44 plateadas y 33 de bronce. A seis días para finalizar la competencia regional, es imposible que logren igular las 254 que consiguieron hace cuatro años en suelo azteca.

Los antillanos, que han ganado el torneo en 10 ocasiones desde que se inauguró en 1926, tendrán ahora hasta 2022, cuando la justa se realice en Panamá, para demostrar que siguen siendo potencia deportiva.

Los honores en esta ocasión son para los mexicanos, que ya prácticamente pueden decir que son los máximos monarcarcas de Centroamerica y el Caribe. Es cuestión de jornadas para consagrarse campeones, pues suman 60 preseas más que los colombianos y 37 de ellas son de Oro.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la actuación de la Comunidad Internacional en el caso venezolano ha sido acertada?

Sí, no se le puede pedir más
Sí, pero falta aumentar la presión contra la dictadura
No, ha sido insuficiente
No, no debe meterse en los asuntos de los venezolanos
ver resultados

Las Más Leídas