LAS VEGAS.- El púgil cubano Guillermo Rigondeaux retuvo su cetro pluma júnior (supergallo) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al derrotar en el primer episodio a su retador, el mexicano Moisés Flores.

En la pelea celebrada en el "Mandalay Bay Events Center" en Las Vegas (Nevada) Rigondeaux golpeó a Flores en la parte trasera de la cabeza y lo remató con dos "uppercuts".

Te puede interesar

Antes de que el árbitro del combate Vic Drakulich pudiera detener al cubano, éste volvió a castigar a Flores con una poderosa mano izquierda a la cabeza que lo envió a la lona, y el mexicano quedó tendido en la lona sin poder levantarse.

Embed

El golpe parecía haber sido después de que sonara la campana como confirmaron las imágenes.

Debido a la forma en que el cubano golpeó indebidamente al mexicano por detrás de la cabeza, los jueces necesitaron tiempo para determinar el resultado del combate.

Pero después de ver la repetición, se dictaminó que Rigondeaux había ganado por la vía del nocáut efectivo porque Flores también habían intentado lanzar otro golpe cuando ya había sonado la campana.

La decisión no gustó a Flores, de 30 años, ni a los aficionados que presenciaron la pelea.

Mientras que los directivos de la Comisión Atlética de Nevada no pudieron tampoco explicar con claridad qué reglamento aplicaron para no haber permitido que la pelea continuase una vez que Flores se hubiera recuperado.

El cubano de 36 años, ganador de dos medallas de oro olímpicas (Sídney 2000 y Atenas 2004), dejó su marca en 18-0 con 12 nocáuts, y Flores vio caer la suya a 25-1, con 17 fueras de combate.

Los representantes de ambos púgiles dijeron que estarían dispuestos a valorar la posibilidad de realizar una nueva pelea de revancha.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.01%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.35%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.65%
59896 votos

Las Más Leídas