REDACCIÓN.- Jorge Soler rompió el récord de jonrones para un pelotero de los Reales, al llegar a 39 en la temporada, y Kansas City superó el martes 6-5 a los Tigres de Detroit.

El abridor Daniel Norris le ofreció a Soler una recta con cuenta de 2-2 en el tercer acto, y el toletero cubano de los Reales no perdonó. El garrotazo de tres carreras le permitió superar a Mike Moustakas, quien había impuesto el récord con 38 cuadrangulares en 2017.

Te puede interesar

Embed

Asimismo, el bambinazo permitió que Soler llegara a 100 producidas en la campaña. Es el primer pelotero de los Reales que rebasa la centena desde Eric Hosmer en 2016.

Otros que estuvieron fuerte con los maderos en la jornada de ayer fueron los peloteros dominicanos. Nueve quisqueyanos la mandaron del otro lado de la verja.

El principal exponente de los caribeño fue el receptor de los Yankees de Nueva York, Gary Sánchez, quien la sacó dos veces y –con tres remolcadas- comandó el triunfo de los neoyorquinos 10-1 ante los Rangers de Texas.

Embed

Su compatriota Edwin Encarnación, a quien activaron de la lista de lesionado, también la sacó para la causa de los Mulos.

Embed

Otro dominicano que celebró dos cuadrangulares ayer fue el novato Eloy Jiménez. Sus cuadrangulares 23 y 24 de la campaña –con los que produjo tres carreras- le permitieron a los Medias Blancas de Chicago vencer 8-5 a los Indios de Cleveland.

Embed
Embed

Por la tribu, destacaron con cuadrangular los puertorriqueños Francisco Lindor y Roberto Pérez.

El veterano Albert Pujols, que sigue cosechando números para ser un inmortal, también la mandó del otro lado de la barda. Sin embargo, el 21er batazo de vuelta completa del dominicano no fue suficiente para los Angelinos de Los Ángeles que cayeron 7-5 ante los Atléticos de Oakland.

Embed

Su coterráneo Marcell Ozuna conectó un cuadrangular solitario en la sexta entrada y los Cardenales de San Luis vencieron 1-0 a los Gigantes de San Francisco.

Embed

La fiesta caribeña sirvió para que los Mellizos derrotasen 6-5 a los Medias Rojas. Miguel Sanó y Nelson Cruz aportaron cuadrangulares para Minnesota, mientras que su paisano Rafael Devers la sacó por Boston.

Embed
Embed

Otro batazo de vuelta completa conectado por un dominicano fue el de Juan Soto, quien le permitió a los Nacionales de Washington venir de atrás para vencer 11-10 a los Mets de Nueva York.

Embed

En ese compromiso, el receptor venezolano Wilson Ramos se convirtió en el pelotero de su país con la racha más larga con juegos dando de hit, cuando puso la bola en juego por 26 cotejos consecutivos.

Embed

Otro venezolano que destacó ayer fue Willson Contreras, que tras ser activado de la lista de lesionados, llegó a 20 cuadrangulares en la zafra y colaboró así con la victoria 6-1 de los Cachorros de Chicago ante los Marineros de Seattle.

Embed

El también venezolano Anthony Santander llegó a 17 vuelacercas en el triunfo 4-1 de los Orioles de Baltimore ante los Rays de Tampa Bay.

Embed

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que en Miami-Dade y Broward se paga lo justo en los peajes de las vías expresas?

Sí, porque eso mantiene las carreteras en excelente estado
No, es excesivo para el estado en que se encuentran las vías
ver resultados

Las Más Leídas