El cubano Yasiel Puig, que estaba cerca de fichar por los Bravos de Atlanta, y el jardinero dominicano Gregory Polanco, de los Piratas de Pittsburgh, reportaron este viernes que dieron positivo en controles de coronavirus COVID-19.

Estos anuncios llegan el mismo día que las Grandes Ligas de béisbol (MLB) informaron que solo cinco jugadores habían dado positivo en 10.548 pruebas de COVID-19 aplicadas durante la última semana, con los equipos preparando el inicio de la temporada el 23 de julio.

Te puede interesar

La MLB no identificó a los cinco jugadores que dieron positivo en ese periodo semanal, que concluyó el jueves.

"Aunque obtuve un resultado positivo, estoy asintomático y me siento completamente bien", dijo Yasiel Puig en un mensaje en su cuenta de Twitter. "Estaré en cuarentena hasta que reciba dos resultados negativos de la prueba, que espero que lleguen pronto".

https://twitter.com/YasielPuig/status/1284199852495081472

Puig, quien contribuyó a que los Dodgers de Los Ángeles alcanzaran las Series Mundiales de 2017 y 2018, desertó de Cuba en 2012 y firmó un acuerdo de siete años con los Dodgers.

La temporada pasada, el pelotero de 29 años jugó para los Rojos de Cincinnati y los Indios de Cleveland.

Según medios estadounidenses, Puig estaba negociando su fichaje por los Bravos de Atlanta para sustituir a Nick Markakis, quien renunció a participar en la temporada debido a los riesgos de la pandemia de coronavirus.

Puig tiene un promedio de bateo de .277 con 132 jonrones y 435 carreras bateadas en siete temporadas.

De su lado, Gregory Polanco dio permiso a los Piratas para anunciar el resultado positivo de su prueba. El manager Derek Shelton dijo que el dominicano, de 28 años, podría regresar a tiempo para el estreno del equipo el 24 de julio en St. Louis.

Polanco no ha entrenado con los Piratas los últimos cuatro días para evitar contagios entre sus compañeros.

El dominicano ha jugado para los Piratas desde 2014, bateando un promedio de .253 con 78 jonrones y 304 carreras bateadas.

En su reporte de este viernes, las Grandes Ligas precisaron que las 21.701 pruebas aplicadas desde el 27 de junio, una semana antes del inicio de los entrenamientos, se han registrado 93 casos positivos de coronavirus, 80 de ellos jugadores, un porcentaje del 0,4%.

La temporada 2020 de la MLB, cuyo calendario se ha acortado a 60 partidos, se disputará en los estadios de los equipos a puerta cerrada a causa de la pandemia, que impidió que la temporada iniciara en marzo como estaba previsto.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

El 18 de agosto culmina la elección primaria de la Comisión de Miami-Dade, que aprueba resoluciones que inciden en la vida cotidiana en este condado. ¿Cuáles temas deberían reforzar los candidatos?

Transporte público
Vivienda asequible
Desarrollo económico
Estrategia poscoronavirus
ver resultados

Las Más Leídas