CIUDAD DE MÉXICO-. Envuelto en la gran expectativa que ha provocado con su fichaje en México, el astro brasileño Dani Alves podría debutar el miércoles en Pumas cuando enfrente al Mazatlán por la quinta jornada del torneo Apertura-2022.

Dani Alves llegó el pasado viernes a la Ciudad de México y el sábado se realizó exámenes médicos, firmó contrato con los Pumas y fue presentado oficialmente como su refuerzo ante aficionados y prensa.

Te puede interesar

"El hecho de venir acá para muchos puede ser una locura, pero para mí el fútbol significa mucho más que simplemente patear una pelota y correr detrás de ella o tácticas", dijo el veterano lateral brasileño en su mensaje de presentación.

El lunes, los Pumas informaron que Dani Alves ya recibió la visa de trabajo que le permite trabajar como jugador en el fútbol mexicano, por lo que este miércoles podría debutar contra Mazatlán ante la afición de los Pumas en el estadio Olímpico Universitario, en Ciudad de México.

De cara a su posible debut, Dani Alves entrenó por separado el domingo ya que los Pumas jugaron ese día contra el Pachuca.

https://twitter.com/PumasMX/status/1551758028051021824

"Me comentó que terminó bien y quiere jugar lo antes posible", apuntó el argentino Andrés Lillino, director técnico de los Pumas. "Si está bien, estará en la convocatoria de 21 jugadores para el partido contra Mazatlán".

Los Pumas son un equipo reconocido por el dinamismo de sus jóvenes futbolistas, sobre todo los extraídos de sus fuerzas básicas. Lillini espera que Dani Alves ofrezca, entre otros valores, un óptimo desempeño a sus 39 años de edad.

"Él viene para aportar dentro de la cancha, a ser lo que fue: un jugador de muchísimo recorrido", apuntó Lillini. El vestidor lo va a aprovechar muy bien, es una persona muy sencilla, por eso digo que mientras más grandes, y más jerarquía tienen los jugadores, más humildes son".

Con seis puntos y con paso invicto (un triunfo y tres empates), los Pumas ocupan la séptima posición de la tabla.

El Mazatlán marcha en el decimoséptimo (penúltimo) lugar de la clasificación con dos unidades, con dos empates y dos derrotas.

dani-alves-futbol-brasil-06072019-ap.jpg
El lateral derecho Dani Alves posa con el trofeo al Jugador Más Valioso después que la selección brasileña derrotó 3-1 a Perú en la final de la Copa América, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, Brasil, el domingo 7 de junio de 2019.

El lateral derecho Dani Alves posa con el trofeo al Jugador Más Valioso después que la selección brasileña derrotó 3-1 a Perú en la final de la Copa América, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, Brasil, el domingo 7 de junio de 2019.

Esta quinta fecha será la primera de tres programadas para disputarse a media semana en este torneo Apertura-2022, y se completará el 14 de septiembre ya que el América postergó su partido contra el Santos para ese día debido a que este martes jugará un amistoso contra el Real Madrid en Estados Unidos.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.85%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.62%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.52%
26782 votos

Las Más Leídas