lunes 10  de  noviembre 2025
TENIS

Del Potro es recibido como héroe en Argentina

Tras sufrir una lesión que casi lo hace que se retire de las canchas, "Delpo" dijo que hoy vive "un sueño hecho realidad"

BUENOS AIRES.- El tenista Juan Martín del Potro afirmó este lunes que vive "un sueño hecho realidad", al ser recibido como un héroe en la Argentina tras conquistar la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Del Potro fue ovacionado durante el vuelo a Buenos Aires y en su llegada al aeropuerto tras su hazaña olímpica, a pocos meses de regresar al circuito tras soportar tres operaciones en la muñeca y permanecer casi un año sin jugar.

"Fueron días muy difíciles, a tal punto que casi no vuelvo a jugar al tenis porque la lesión era muy complicada. Hace catorce meses vivía una pesadilla, hoy vivo en un sueño hecho realidad", expresó emocionado Del Potro en una conferencia de prensa en un hotel porteño.

La experiencia olímpica en Río de Janeiro "fue algo más grande de lo que podía pensar e imaginar al principio, sobre todo después de ver en el sorteo que me tocaba (Novak) Djokovic", confesó el tenista, medalla de bronce en Londres 2012.

Embed

Del Potro superó al número uno del mundo en primera ronda y en semifinales batió al español Rafael Nadal, para caer luego en una reñida final de más de cuatro horas de juego ante el británico Andy Murray, doble campeón olímpico.

"Mi nivel me sorprende y me llena de ilusión", reconoció el tenista argentino, ex número 4 del mundo y 141 del ránking ATP. Jugó el torneo olímpico sin entrenador porque consideraba que aún no había llegado a su mejor nivel, y ahora evalúa realizar en noviembre la pretemporada con un técnico "al nivel" de lo que necesita, reveló.

Del Potro aseguró que "el cariño de la gente fue algo muy fuerte" y fue uno de los motores que le permitió avanzar rumbo a la medalla.

"Desde el primer día sentí algo especial, jugando contra el número uno del mundo y ganarle. La gente me empezó a tomar cariño. Con Nadal era la gran final porque al menos me aseguraba una medalla y el abrazo con el público fue un gran desahogo, fue un abrazo con todo el mundo" "Desde el primer día sentí algo especial, jugando contra el número uno del mundo y ganarle. La gente me empezó a tomar cariño. Con Nadal era la gran final porque al menos me aseguraba una medalla y el abrazo con el público fue un gran desahogo, fue un abrazo con todo el mundo", declaró Del Potro, ya más tranquilo luego de diez días de tantas emociones.

"Eso me hizo correr durante más de cuatro horas en la final y en la premiación me seguían gritando. Nunca lloré tantas veces en pocos días, fue fuerte la parte emocional. Eso hizo la gente, también con los mensajes. Sólo tengo palabras de agradecimiento y conseguir una medalla para el país es la mejor manera de devolver el cariño", agregó.

Tras derrotar a Djokovic en primera ronda, el partido con Nadal fue uno de los desafíos más difíciles. "Me daba miedo perder con Nadal y después con Nishikori o Murray en la de bronce. Me daba miedo perder y volver con las manos vacías", subrayó.

"Jugué contra Nadal como si fuera la final más importante de mi vida", remarcó.

La enorme experiencia que vivió en Río 2016 "llena de ilusión" a Del Potro. Su objetivo ahora es curarse, recuperar su revés y "estar en igualdad de condiciones contra los mejores".

El tenista se irá unos días de descanso a su ciudad natal, Tandil, unos 310 kilómetros al sudoeste de Buenos Aires. "Me gustaría no pensar en tenis por unos días", confesó.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar