RÍO DE JANEIRO.- Michael Phelps se despidió este sábado a lo grande de la natación y celebró un último oro, el vigesimotercero de su carrera, al imponerse con el equipo estadounidense en los relevos 4x100 combinados de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

La plata fue para el Reino Unido y el bronce para el cuarteto australiano.

Te puede interesar

El deportista más laureado de la historia del olimpismo se impuso junto a sus compañeros Ryan Murphy, Cody Miller y Nathan Adrian con un tiempo de 3:27,95, nuevo récord olímpico. La plata fue para el Reino Unido (3:29,24) y el bronce para el cuarteto australiano (3:29,93), reporta la agencia dpa.

Phelps celebró así su quinto oro en Río, donde se impuso también en los 200 mariposa, los 200 combinados y los relevos 4x100 y 4x200 libre. Además, logró una insólita plata compartida con otros dos nadadores en el 100 mariposa.

El nadador estadounidense suma un total de 28 medallas en Juegos Olímpicos, 23 de ellas de oro, una cifra descomunal y sin comparación en el deporte.

Y el astro estadounidense no fue un actor de reparto en su despedida. Salió en tercer turno por la calle 4 y su presencia en el tramo de mariposa fue decisiva para que Estados Unidos pudiera revertir la desventaja con el Reino Unido, que lideraba entonces la prueba. En el final, Nathan Adrian remató la faena.

Con absoluta tranquilidad, el mito de 31 años celebró entonces junto a sus compañeros y recibió la ovación del público que lo acababa de ver por última vez en una piscina, concluye dpa.

FUENTE: Con información de dpa
 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.86%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.75%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.39%
12750 votos

Las Más Leídas