El astro serbio sucumbió este viernes 1-6, 3-6, 6-1 ante el alemán Alexander Zverev en las semifinales del torneo de tenis de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Te puede interesar

Djokovic intentaba convertirse en el primer hombre en ganar los cuatro torneos de Grand Slam y el oro olímpico en el mismo año. Ya se había consagrado en el Abierto de Australia, Roland Garros y Wimbledon este año y necesitaba añadir los títulos de los Juegos Olímpicos y el Abierto de Estados Unidos para completar la colección.

Steffi Graf en 1988 se mantiene como la única jugadora de tenis en completar el Slam Dorado.

El rival de Zverev en el duelo por la medalla de oro será Karen Khachanov. El ruso doblegó al español Pablo Carreño Busta por 6-3, 6-3.

Djokovic se las verá contra Carreño Busta por la medalla de bronce en Tokio.

El número uno mundial no perdía desde que cayó ante Rafael Nadal en la final del Abierto de Italia hace dos meses y medio.

Khachanov llegó a los tres sets en tres de sus cuatro partidos previos en el torneo olímpico, pero no dio muestras de cansancio ante Carreño Busta, quien había eliminado al segundo cabeza de serie, Daniil Medvedev, en sets corridos en la víspera.

Para celebrarlo, Khachanov lanzó una pelota al aire que se encajó en el tejado retráctil del estadio.

Khachanov, 25to preclasificado, disputará la final más importante de su carrera.

Más tarde en el día, las duplas formadas por Nikola Mektic y Mate Pavic y Marin Cilic y Ivan Dodig se medirán en la final croata del dobles masculino.

Unas horas después de su derrota en semifinales en individuales, el serbio Novak Djokovic también perdió este viernes en la misma instancia en dobles mixtos de los Juegos Olímpicos de Tokio, aunque peleará por obtener dos bronces en la capital nipona.

Djokovic, asociado a su compatriota Nina Stojanovic, fueron derrotados en dos sets por los rusos Elena Vesnina y Aslan Karatsev por 7-6 (7/4) y 7-5, que jugarán la final contra sus compatriotas Andrey Rublev y Anastasia Pavlyuchenkova.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.98%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.4%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
50788 votos

Las Más Leídas