SOCHI (RUSIA).- La primera jornada de ensayos del Gran Premio de Fórmula 1 de Rusia dejó este viernes un marcado dominio rojo, con el alemán Sebastian Vettel registrando el mejor tiempo del día tras "volar" con sus neumáticos ultrablandos.
SOCHI (RUSIA).- La primera jornada de ensayos del Gran Premio de Fórmula 1 de Rusia dejó este viernes un marcado dominio rojo, con el alemán Sebastian Vettel registrando el mejor tiempo del día tras "volar" con sus neumáticos ultrablandos.
El líder del campeonato logró el tiempo más veloz de la jornada al parar el crono en 1:34,120 minutos durante la segunda tanda en el Autódromo de Sochi. Su compañero de equipo, el finlandés Kimi Raikkonen, quedó a 263 centésimas después de haber sido el más rápido en la primera sesión.
Los Mercedes siguieron a una distancia sorprendentemente amplia: el finlandés Valtteri Bottas logró el tercer tiempo a 670 centésimas de Vettel y el británico Lewis Hamilton fue cuarto a 709 en el circuito ubicado a orillas del Mar Negro.
En la primera sesión, Bottas y Hamilton habían logrado el segundo y tercer tiempo respectivamente por detrás de Raikkonen y Vettel apenas había sido quinto. Pero la que cuenta realmente es la segunda tanda, con condiciones similares a las de carrera.
"La distancia es artificial", afirmó no obstante Vettel, que advirtió que Mercedes volverá a estar fuerte para la clasificación. El alemán, sin embargo, parece estar en buena posición para conseguir este sábado su primera "pole" desde septiembre de 2015 y la primera de su carrera en Rusia.
Para Hamilton fue un día especialmente complicado, ya que en la primera sesión se salió de pista en un par de ocasiones y luego le costó tomar ritmo en la segunda tanda.
"Hemos obtenido todo lo que hemos podido del coche", dijo el británico. "La Ferrari se vio muy, muy rápida a la distancia", señaló.
Sin embargo, no todas fueron malas noticias para Mercedes y buenas para Ferrari. La escudería italiana, que lidera el campeonato después de tres carreras, introdujo este viernes en ambos coches su tercer turbo de la temporada y quedó peligrosamente cerca de una penalización.
Sólo se permite el uso de cuatro unidades por temporada, por lo que Ferrari apenas tiene margen para un cambio más antes de recibir una penalización.
El equipo McLaren, en tanto, sí fue sancionado con 15 puestos de penalización después de que el belga Stoffel Vandoorne, compañero del español Fernando Alonso, tuviera que utilizar su quinta unidad de Honda tras una falla en la primera práctica.
Vettel lidera el campeonato con 68 puntos y siete de ventaja sobre Hamilton tras ganar dos de las tres primeras carreras de la temporada.
FUENTE: dpa
