martes 19  de  marzo 2024
FÚTBOL

Dos leyendas de la Bundesliga compartirán sus experiencias con aficionados de Miami

Este domingo los aficionados podrán presenciar el encuentro entre el Bayer Leverkeusen y el Schalke 04 , en un evento que se realizará en el popular restaurante Bavaria Haus a partir de las 9 de la mañana
Por LUIS E. RANGEL

La Bundesliga, el circuito de fútbol alemán, se acercará a Miami. Al menos por un día.

Este domingo los aficionados podrán presenciar el encuentro entre el Bayer Leverkeusen y el Schalke 04 como si estuvieran en el mismo centro del país teutón, en un evento que se realizará en el popular restaurante Bavaria Haus a partir de las 9 de la mañana. Esta fiesta, totalmente gratuita, es organizada por la Bundesliga y tendrá el particular atractivo de que contará con la presencia de los exfutbolistas Pável Pardo y Ricardo Osorio, los primeros mexicanos que jugaron en el máximo nivel de la liga alemana.

Pardo y Osorio compartirán sus experiencias de los momentos que vivieron en ese circuito, en donde dejaron una huella importante con el cuadro del Stuttgart, al que ayudaron a conquistar el título de la campaña del 2006-07, la última corona hasta ahora para los Rojos.

“Hay muchos recuerdos, todos muy buenos”, expresó Pardo.

Sólidos fichajes

Pardo y Osorio recalaron en Alemania para reforzar al Stuttgart después de una sólida participación para el Tri en el Mundial de 2006. El cuadro de los Rojos había quedado en el noveno puesto en la contienda anterior y sus directivos decidieron abrir las puertas a un nuevo mercado, el mexicano. Y aunque los dos jugadores llegaron por la puerta de atrás, terminaron no sólo apoderándose de la titularidad sino del estrellato al contribuir a la corona del club.

Tras su primera campaña, Pardo, a quien se le empezó a conocer como “el comandante”, fue elegido como el quinto mejor jugador de la temporada en Alemania.

“Aprendí a ser un ganador, crecí en mi mentalidad”, recordó el mediocampista. “Los dos años y medio que estuve allí fueron para mí como diez años, ya que saqué el mayor provecho que pude. Fue un aprendizaje enorme como profesional y también como persona”.

Lea también: El Bayern Múnich pone fin a la era de Carlo Ancelotti

De gran nivel

El encuentro del domingo es particularmente importante para ambos clubes, ya que el Leverkeusen está en el cuarto puesto de la tabla con 38 unidades, mientras que el Schalke está sexto a solo una unidad. La Bundesliga, reconocida por la UEFA como una de las más potentes de Europa, tendrá la posibilidad de clasificar a los equipos que ocupen los primeros cuatro lugares a la próxima Liga de Campeones.

De acuerdo con Pardo, las autoridades europeas no se equivocan al clasificar al circuito alemán como uno de los más competitivos.

“Para mí esta es una de las tres mejores ligas del planeta, en todo los sentidos, organización, estadios, competencia y la pasión con la que se vive cada juego”, aseguró Pardo. “Es una liga de muchos goles, más que cualquier otra. Los juegos son muy interesantes, atractivos y emocionantes”.

En la fiesta, que incluirá desayuno gratuito entre las 9 y 10 de la mañana, también se entregarán regalos y otras sorpresas.

El restaurante Bavaria Haus está ubicado en el 401 Biscayne Blvd, en Miami.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar