LA PAZ.- Los integrantes del plantel colombiano de Atlético Nacional realizaron una colecta interna para la compra de combustible para el avión de LaMia en el vuelo Asunción-Medellín, denunció este miércoles el semanario boliviano "Sol de Pando".

"Los mismos jugadores del equipo colombiano a bordo efectuaron una colecta para recaudar los 3.000 dólares que era el precio de ese combustible adicional (en la terminal aérea de la ciudad de Cobija, norte de Bolivia)”, publicó el semanario en su edición electrónica.

Te puede interesar

Ese hecho se produjo el 1 de noviembre después del empate que Atlético Nacional logró ante Cerro Porteño en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción.

"Sol de Pando" publicó fotografías donde aparecen jugadores de Atlético Nacional junto con el empresario venezolano Ricardo Albacete, el dueño del avión.

El semanario boliviano sostiene que Albacete “se negó a hacer el depósito para pagar esa compra de combustible, por lo cual los mismos jugadores del equipo colombiano a bordo efectuaron una colecta para recaudar los 3.000 dólares que era el precio de ese combustible adicional”.

El mismo avión el pasado 28 de noviembre se precipitó a tierra con la delegación del club brasileño Chapacoense, con un saldo de 71 muertos y seis supervivientes (cuatro brasileños y dos bolivianos).

El semanario "Sol de Pando" sostiene que Albacete "presionaba permanentemente a los pilotos bolivianos para volar con el tanque a límite de su capacidad y sin posibilidades de reabastecimiento de combustible, ya que el empresario venezolano, como único dueño oficial del avión, era el responsable de cubrir ese costo y se negaba a pagarlo".

La Aeronáutica Civil (Aerocivil) de Colombia presentó hoy un informe preliminar que establece que el exceso de peso y la falta de combustible provocaron el accidente del avión de LaMia hace un mes en territorio colombiano.

Chapecoense viajaba a Medellín para disputar el 30 de noviembre frente al Atlético Nacional el primer partido por la final de la Copa Sudamericana, torneo que le fue adjudicado como un homenaje por la Confederación Sudamericana de Fútbol.

También se supo que LaMia cobraba unos 100.000 dólares por los vuelos chárter a equipos de fútbol y seleccionados sudamericanos. De ocho a 10 por ciento del dinero cobrado era transferido al piloto Miguel Quiroga (muerto en el accidente en Colombia) y el resto de la tripulación.

FUENTE: dpa
 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.38%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.63%
53455 votos

Las Más Leídas