jueves 10  de  octubre 2024
FÚTBOL

Dunga quiere que Brasil se acostumbre a jugar sin Neymar

El cuadro brasileño no utilizará a Neymar para el encuentro ante Estados Unidos del martes

BOSTON. DPA. Dunga, el seleccionador de fútbol de Brasil, volverá a dejar el martes de inicio en el banquillo a Neymar en el amistoso ante Estados Unidos con la intención de preparar los dos primeros partidos de las eliminatorias mundialistas, en los que no estará el astro por sanción.

Dunga trata de que la canarinha aprenda a jugar sin la estrella del Barcelona, que arrastra una sanción de la Copa América, por lo que se perderá en octubre el inicio de las eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

Neymar apenas disputó diez minutos el sábado en el triunfo de Brasil por 1-0 en el amistoso ante Costa Rica en Nueva Jersey. El técnico prevé dejarlo de nuevo en el banco mañana en Foxborough, cerca de Boston, ante Estados Unidos, última prueba antes de las eliminatorias.

"Nuestra idea es usarlo más tiempo, pero debemos pensar en las eliminatorias. Tenemos que dar oportunidades a nuevos jugadores", dijo Dunga de cara al partido de mañana.

LEA TAMBIÉN: Los memes se lanzan contra Brasil y Neymar

El seleccionador terminó el sábado satisfecho con el desempeño de sus hombres, por lo que se espera que vuelva a confiar en el ataque en Douglas Costa, Hulk, Willian, Philippe Coutinho y Lucas Lima e incluso en el veterano Kaká.

"Estar en el banquillo es algo a lo que no estoy acostumbrado ni a lo que me quiero acostumbrar", dijo Neymar tras el duelo en Nueva Jersey, pese a que sabe que no podrá estar ante Chile y Venezuela.

Douglas Costa, nuevo extremo del Bayern Múnich, brilló ante Costa Rica y está llamado a ser el líder del ataque en ausencia de Neymar dado su buen momento de forma.

LEA TAMBIÉN: La prensa brasileña alerta sobre descontrol de Neymar

Dunga mantiene dudas en el puesto de enganche, donde Lima, Coutinho y Kaká se pelean por la plaza, mientras que parece que Hulk, autor del tanto del triunfo ante los "ticos", parte con ventaja para ser el nueve por delante de Roberto Firmino.

También será la última prueba de Estados Unidos antes del partido del 10 de octubre ante México en Pasadena, California, en el que se jugarán la plaza de la Concacaf (Confederación de Fútbol de Norte-, Centroamérica y Caribe) en la Copa Confederaciones de Rusia 2017.

El equipo de Jürgen Klinsmann venció el viernes por 2-1 a Perú en otro amistoso con dos goles de Jozy Altidore y retomó la senda victoriosa tras la decepcionante Copa Oro, en la que acabó cuarto.

El seleccionador hizo tres cambios en el plantel respecto al partido ante Perú. Destaca la inclusión del capitán Michael Bradley tras haber jugado con su equipo el fin de semana en la liga norteamericana. Finalmente no se sumó al plantel el otro astro, Clint Dempsey, que arrastra problemas físicos.

Klinsmann espera con ansias la respuesta de su equipo ante una potencia como Brasil. En su deseo de que el equipo se enfrente a los mejores, la "canarinha" será el sexto rival del año ubicado en el "top 20" del ranking FIFA. Estados Unidos ya batió a a Holanda, México y Alemania en 2015 y mañana buscará la segunda victoria de la historia ante el pentacampeón del mundo.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar