La FIFA le impuso la máxima sanción posible al club catalán que verá mermado su proceso, al ser imposibilitado de contratar nuevas figuras en su nómina
@JohaniPonce1
","FIFA no dio a conocer de inmediato los nombres de los 10 futbolistas implicados, pero sí de manera clara la sanción histórica que le dictó al club Barcelona. A la entidad catalana se le niega la posibilidad de adquirir nuevos futbolistas hasta 2015. La penalidad (que es la máxima que puede imponer la FIFA a un club) fue decretada tras las investigaciones realizadas por FIFA durante los últimos 12 meses, que arrojan irregularidades cometidas en el traspaso de jugadores extranjeros menores de edad. u201cLa FIFA decidió sancionar al club con una prohibición de realizar traspasos tanto nacionales como internacionales durante dos períodos de traspasos consecutivos completos u201d, aseveró FIFA en un comunicado.
","u00bfQué implica la sanción?
","Además de una multa de 564.000 dólares, el castigo le impedirá al club seguir con su proceso y detendrá las negociaciones de jugadores claves para el equipo. No podrá contratar a alguien que trate de reemplazar a Carles Puyol, quien anunció su retiro al término de la temporada y tampoco a un nuevo arquero en lugar del lesionado Víctor Valdéz. Ya se contaba con el fichaje de Marc-André ter Stegen del Borussia M u00f6nchengladbach, al final de esta temporada y que está en veremos. u201cSólo sé que al final de esta temporada dejaré el Gladbach u201d, declaró el jugador a un diario alemán.
","Los diez jugadores
","De acuerdo al diario deportivo Marca los jugadores por los que el Barcelona ha sido sancionado con un año sin poder realizar fichajes son: Lee Seung Woo (cadete), Paik Seung Ho (juvenil), Chan Kyul Hee Cadete, Theo Chendri (Juvenil), Bobby Adekanye (Cadete), Patrice Sousia (Infantil), Giancarlo Poveda (Infantil), Andrei Onana (Juvenil) y Maxi Rolón (Juvenil). El décimo de la lista podría ser el paraguayo Antonio Sanabria, traspasado el pasado 29 de enero al Sassuolo italiano.
","La apelación
","El Barcelona Fútbol Club presentará una apelación ante FIFA ya que sostiene que no infringió el reglamento, y someterá la resolución que resulte al arbitraje del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS). En un comunicado publicado horas después la sanción, el Barcelona rechaza en una serie de 14 puntos las infracciones denunciadas por la Comisión Disciplinaria de la FIFA. El objetivo de la apelación es preservar los derechos del Club, como la incorporación de jugadores durante los períodos de transferencia."El FCB forma personas antes que deportistas, cuestión que no ha sido considerada por la FIFA, que aplica un criterio sancionador ignorando la función educativa de nuestro programa de formación", manifestó el club.