BARCELONA.- El Barcelona despidió este martes la fase de grupos de la Liga de Campeones con un sencillo triunfo 2-0 ante el Sporting de Portugal en un choque que tuvo a Lionel Messi en el banquillo durante una hora.

Ya clasificado para octavos como primero de grupo, el equipo de Ernesto Valverde se dio el gusto de sumar otros tres puntos gracias a un gol de Paco Alcácer y otro en propia puerta del exbarcelonista Jeremy Mathieu.

Te puede interesar

El técnico azulgrana reservó en el banquillo no sólo a Messi, sino también a Sergio Busquets, Jordi Alba y Marc-André Ter Stegen. Probablente sus cuatro mejores futbolistas durante la presente temporada.

Lo que se vio en la primera parte fue lo más parecido a un entrenamiento sin público. El Sporting se limitó a replegar y mirar, mientras el Barcelona no quiso arriesgar lesiones y jugó con el freno de mano echado.

La única ocasión clara antes del descanso fue un mano a mano que desperdició Luis Suárez. El uruguayo se despidió de la primera fase de la Liga de Campeones con seis partidos y sin un solo gol.

La primera gran ovación de la noche se la llevó Messi cuando salió a calentar al comienzo de la segunda parte. Y los siguientes aplausos, en el minuto 59, fueron para Alcácer, autor del primer gol local al cabecear impecablemente un saque de esquina.

La entrada de Messi supuso inmediatamente un incentivo para el Barcelona, que entonces sí se lanzó hacia por una victoria más contundente para agradar a su hinchada. Rui Patricio sostuvo al Sporting, pero nada pudo hacer en el tiempo de descuento para impedir el gol en propia puerta de Mathieu.

Un jugador poco querido por la hinchada azulgrana durante su estancia en Barcelona, el francés tuvo que escuchar la burla del Camp Nou al corear su nombre. Así concluyó una victoria de trámite para el conjunto de Valverde, que al menos rescató el buen momento de Alcácer, un jugador que se está reivindicando con más minutos en el campo.

FUENTE: dpa

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 31.03%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.71%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.26%
18787 votos

Las Más Leídas