MIAMI.- Lionel Messi renovó recientemente su contrato con el Barcelona por cinco temporadas. Al momento de anunciar el acuerdo entre el astro argentino y el club catalán no se revelaron las cifras, pero el diario El Mundo dio a conocer las astronómicas cantidades de millones que comprenden el nuevo contrato del delantero.

Messi y Josep María Bartomeu firmaron un contrato por cinco temporadas y unos 415 millones de dólares netos, que no incluyen premios, incentivos y los derechos de imagen del capitán de la Albiceleste, que con estar acuerdo pasará a ganar 40 millones de euros por temporada. Su cláusula de rescisión es de 700 millones de dólares.

Embed

Desglosando el monto del nuevo contrato de Messi, el argentino ganará aproximadamente unos 4 millones de millones al mes, 140 mil dólares al día, lo que es equivalente a unos 5 mil dólares por hora y casi 100 dólares por minuto.

Esta cifra supera ampliamente el sueldo de su contraparte en el mundo del fútbol mundial, el astro portugués del Real Madrid, quien devenga unos 26 millones netos por temporada, de acuerdo con la misma publicación.

Según lo citado por el periódico, hay una prima de casi 120 millones de dólares que establecieorn para amortiguar el proceso judicial que Messi llevó adelante en los últimos años por la tributación de sus derechos de imagen. El jugador tuvo que pagar a la hacienda pública española unos 40 millones para regularizar su situación impositiva.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Ha visto afectado su presupuesto por el aumento de la gasolina en el sur de Florida?

Las Más Leídas